Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 5 de abril de 2011

Amarilis - Amaryllis belladona


Nombre científico
Amaryllis belladona.

Origen
Africa.

Clima
Tolera los climas fríos con heladas suaves, siempre que se encuentre en lugares resguardados o se cubra el bulbo con un mulchlng, para evitar que se hiele.

Descripción
Planta vivaz, provista de un bulbo globoso. Sus hojas alcanzan los 50cm de largo; son anchas, acuminadas y de color verde brillante. Posee flores horizontales, de aproximadamente 15cm de longitud que pueden ser simples o dobles, rosadas o blancas, y están dispuestas en Inflorescencias umbeli-formes, en la extremidad de un escapo algo glauco y cilindrico. Pierde las hojas en enero y florece en febrero. El fruto es una cápsula que contiene unas pocas semillas carnosas de color rosado. Se reproduce por semillas que se siembran en el otoño.

Suelo
Tanto en canteros como en macetas, necesita un suelo con muy buen drenaje, suelto y rico en materia orgánica. Se debe evitar el encharcamiento.

Usos
Es una especie muy utilizada en canteros, jardines de rocas y macetas.

Cuidados
Se plantan los bulbos en la primavera, en macetas o en canteros, sobre una cama de arena gruesa, que asegura un buen drenaje y evita que se pudran por exceso de agua. El sustrato debe ser rico y el cuello del bulbo debe ubicarse a nivel del suelo. Se debe regar hasta que aparezcan los primeros brotes, luego más espaciadamente hasta la floración, cuando vuelve a incrementarse el ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario