Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 3 de abril de 2011

Ibirá Pitá - Peltophorum dubium


Nombre científico
Peltophorum dubium.

Origen
Brasil, norte de Uruguay, nordeste de la Argentina y Paraguay.

Clima
Se trata de una especie originaria de zo-nas con altas temperaturas, cuyos ejem-plares jóvenes no toleran las heladas, ni los vientos fuertes.

Descripción
Arbol de imponente presencia, de copa globosa e irregular, con follaje semipersis-tente. Sus hojas son grandes y poseen varios pares de pinas de color verde oscuro. Las flores cigomorfas son de un amarillo muy brillante y se disponen en racimos amplios cuyo largo supera al de las hojas, de modo que sobresalen por encima de la copa. El fruto es una sámara uniseminada. Se reproduce por semillas en la primavera y por esquejes de tallo.

Suelo
Se desarrolla en forma óptima en terrenos húmedos, fértiles, arenosos, profundos y bien drenados.

Usos
Se utiliza como individuo aislado, en formaciones y para arbolado urbano, especialmente en zonas subtropical, aunque también podemos observarla en la ciudad de Buenos y sus alrededores. Como ornamental, y debido a que es un árbol de gran porte, es elegida para espacios amplios como parques, plazas, calles anchas y avenidas.

Cuidados
Fuera de su lugar de origen, esta especie no alcanza un gran desarrollo ni un crecimiento tan rápido, cuando joven. Suele ser atacada por cochinillas.

1 comentario: