Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 23 de mayo de 2016

Violeta plántulas


 #violeta #flores #florvioleta #plantasyflores #floresespecies

Violeta posee una popularidad insospechada debido a su pequeño tamaño y la belleza de las flores permiten composiciones que dejan las salas de ambiente urbano inhóspitas y la oficina alegre y colorido. Por lo menos el valor estético añadido, Violeta es perfecto para cualquier persona que quiere dominar el noble arte de las plántulas debido a la relativa facilidad de reproducción por esquejes.

Que aprende cómo hacer que las plántulas violeta sólo adquiere otros violetas para diversificar la paleta de colores de las flores. Aquí está un paso a paso simplificado utilizando como ejemplo la especie Sanitpaulia ionantha, es cierto neófitos más resistentes a los jardineros.

Materiales necesarios:

    Una violeta en un estado vegetativo, es decir, sin flores.
    pequeño vaso de plástico con agujeros para el drenaje.
    olla de cerámica con agujeros para el drenaje.
    Sustrato para la fijación y el enraizamiento como vermiculita, perlita o cascarillas de arroz, fácil de encontrar en las tiendas de jardinería.
    plástico transparente.
    Sustrato para la siembra, como una mezcla de tierra vegetal, humus y compost.

Cómo violeta plántulas

Retire las flores de color violeta sin las hojas más viejas por lo general más grandes, con la ayuda de un cuchillo afilado. Cortar cerca de la base con cuidado de no hacer daño a Violet y mantener la integridad del pecíolo (el tallo de conexión de la hoja de la planta).

Coloque el sustrato vaso de plástico de su elección y sumergirlo en agua corriente. No sumergir el sustrato en el agua estancada para prevenir posibles infecciones con hongos y bacterias. Deje que el agua se drene de forma natural.

Enterrar a la hoja de sustrato húmedo a peciolo. Para ello, una hoja a la vez.

Tapar la olla con un plástico transparente; esto evitará la pérdida de humedad. Deja la maceta en un lugar que recibe la luz solar indirecta.

Al cabo de una media de tres días - que puede haber variaciones debido a factores climáticos - hoja de la ira Violeta desarrollar pequeñas raíces. Durante este período, preparar el sustrato para la siembra.

Este soporte debe estar bien aireado, no hecha una bola y rica en nutrientes como el potasio y el calcio, a un pH cercano a la neutralidad. Existen kits de calibración de pH en tiendas de jardinería.

Inserte el sustrato tratado adecuadamente en el florero de cerámica sin comprimirlo.

Hacer un agujero con el dedo, coloque la hoja con raíces en ella sin demasiado insertarlo en el sustrato y la puso suavemente con los dedos.

A partir de ahí, sólo cuidar el violeta recién creado con el cuidado básico: sólo agua del sustrato, evitando mojar las hojas y las flores futuro; mantener siempre sustrato húmedo y sin anegamiento; Violeta mantener lejos de la luz solar directa; fortalecer mensual fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario