Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 21 de abril de 2011

Oncidium ornithorhynchum


Nombre científico
Oncidium ornithorhynchum.

Origen
México y Guatemala.

Clima
Se desarrolla en zonas cálidas con mu-:na humedad ambiente.

Descripción
Planta epífita con pseudobulbos redondeados sobre un breve rizoma. Posee 2 hojas oor pseudobulbo, lanceoladas, con el ápice redondeado, de color verde-claro, de unos 10 a 15cm de largo. Presenta Inflorescencias péndulas, compuestas por 20 a 30 flores pequeñas rosadas, o blancas, con el labelo de mayor tamaño, con un suave perfume a vainilla.

Sustrato
Se pueden usar macetas de barro y en su interior colocar: corteza de pino (50%), piedra partida (20%), turba (20%) y perlita (10%).

Usos
Se cultiva como planta de interior o en invernadero. Es poco resistente al frío y a las corrientes de aire. Sus flores, muy delicadas y de agradable perfume, la hacen muy atractiva.

Cuidados
Se le debe prestar especial atención al riego, ya que en caso de falts o exceso las hojas tienden a secarse o ser atacadas por hongos. Se recomienda utilizar agua de lluvia a temperatura ambiente." Es resistente a enfermedades, siempre y cuando se ubique en lugares con buena ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario