Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 27 de abril de 2011

Implantación del Cesped


Implantación

Preparación del Suelo: En superficies pequeñas se realiza con una pala de punta y luego con una azada. Y en superficies más grandes se utiliza un mo-tocultivador, que puede alquilarse por día.

Fertilización: Es posible incorporar abono, lombricom-puesto o un fertilizante 15-15-15.

Nivelación: Deben eliminarse cascotes, piedras y todo tipo de residuos a fin de ofrecer una superficie regular.

Siembra: Se realiza con la mezcla elegida, en forma manual, siguiendo las indicaciones del envase (35 a 45g por m2), intentado distribuir las semillas de manera uniforme. Luego, si el suelo es bueno y está bien preparada la cama de siembra, se las puede incorporar con un rastrillo. En caso de contar con un rodillo puede hacerse una pasada, a fin de poner en íntimo contacto las semillas con -el suelo. Otra opción consiste en agregar una fina capa de tierra sobre las semillas.

En el paso siguiente se cubre la superficie sembrada con una tela antihelada (paopao), fijándola con estacas, que, además, protege a las semillas de los pájaros. Esta se deja entre 7 y 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas, hasta que se vean claramente las plantitas emergiendo, cuando ya tienen entre 5 y 8cm de largo. Las mejores épocas son la primavera y el otoño, aunque también se puede sembrar en el verano o incluso en el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario