Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 15 de abril de 2011

Brassavola tuberculata


Nombre científico
Brassavola tuberculata.

Origen
Brasil, Paraguay y norte de la Argentina.

Clima
Se desarrolla en zonas cálidas y húmedas. Vive naturalmente en selvas, en la parte superior de los árboles. Puede vivir tanto a pleno sol como en'medla sombra liviana.

Descripción
Planta epífita que puede formar grandes matas, con rizomas cortos, pseu-dobulbos pequeños y hojas largas, verde grisáceas carnosas y de sección circular de 15 a 25cm de largo. Posee raíces largas, muy ramificadas y carnosas. Sus flores son blancas-amarillentas, con el labelo redondeado, muy perfumadas y están en grupos de 3 a 7. Se reproduce por semillas y división de matas.

Sustrato
Suele cultivarse fijándola a un trozo de corteza o sobre troncos.

Usos
Se puede fijar en árboles, o colocar sobre porciones de troncos y fijar en glorietas o en balcones. Sus flores, muy fragantes, liberan su aroma a partir del atardecer y son polinizadas por mariposas nocturnas.

Cuidados
Se debe regar frecuentemente en el verano, cada 4 o 5 días en el otoño y en el invierno, preferentemente con agua de lluvia a temperatura ambiente. Es resistente a enfermedades, siempre y cuando se ubique en lugares con buena ventilación. Cada 4 o 5 años, hay que pasarla a troncos de mayor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario