Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 20 de abril de 2011

Phalaenopsis


Nombre científico
Phalaenopsis sp.

Origen
Asia.

Clima
Cálido. Tiene bajos requerimientos de luz, pero considerables de humedad.

Descripción
Planta epífita de 40 a 60cm de altura, con un rizoma corto, raíces muy gruesas y hojas oblanceoladas con margen redondeado, alternas y dísticas, formando una roseta basal. Posee flores grandes, agrupadas en panojas unilaterales amplias con 10 a 20 flores, de colores muy variados (blancas, rosadas, amarillentas, fucsia), con manchas con distintos dibujos. El labelo es pequeño y de forma geométrica. Se reproduce por semillas y división de matas.

Sustrato
En cestos de madera con trozos de corteza, carbón y turba. También se puede agregar canto rodado o piedra partida y arena gruesa.

Usos
Por sus flores grandes y muy vistosas, se cultiva como planta de interior. También se venden las varas como flor cortada.

Cuidados
Se puede utilizar fertilizante líquido o foliar, el llamado 15-15-15, o también los sólidos de liberación lenta. En general, se usa la mitad de la dosis recomendada. El trasplante es necesario cada 2 o 3 años en la primavera, tiempo después de la floración, para permitir que se establezca bien antes de la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario