Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 17 de abril de 2011

Epídendrum blanco


Nombre científico
Epídendrum paniculatum.

Origen
Desde Centroamérica hasta el norte de la Argentina.

Clima
Cálido y húmedo. Su máximo desarrollo se da en suelos húmedos y sitios sombríos, pero crece también a pleno sol como a media sombra.

Descripción
Planta epífita, rara vez terrestre, con un rizoma corto y ramificado del cual nacen tallos erguidos, foliosos, de 30 a 60cm de largo. Posee hojas alternas, dísticas, de 10 a 15cm de largo. Sus flores, muy perfumadas, poseen sépalos y pétalos verdosos y el labelo blanco, y están dispuestas en grupos de 10 a 40, en una amplia panoja en el ápice de los tallos. El fruto es una cápsula con miles de semillas diminutas. Se reproduce por semillas y separación de matas.

Sustrato
Suelto y húmedo, o sobre troncos de árboles.

Usos
Se cultiva como planta de interior o en invernadero. Las flores son muy visitadas por mariposas diurnas y nocturnas.

Cuidados
Se puede ubicar en macetas de barro o en cestos de madera y en su interior colocar: corteza de pino o carbón (50%), piedra partida (20%), turba (20%) y perlita (10%). Conviene regarla abundantemente durante el verano, sobre todo después de aplicar fertilizantes solubles; en el invierno pulverizar cada 2 o 3 días. Son comunes los ataques de pulgones y cochinillas. Los fríos intensos producen manchas en hojas y cambios de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario