Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 9 de abril de 2011

Cattleya - Cattleya intermedia


Nombre científico
Cattleya intermedia.

Origen
Norte del Brasil.

Clima
Al tratarse de una planta epífita de las regiones tropicales o ecuatoriales, debe cultivarse en invernadero con calefacción o en el interior de la casa, rociando a la planta para adicionarle humedad ambiente. Para su crecimiento y floración, es necesaria una buena iluminación, que debe suministrarse con una luz brillante, pero no sol directo.

Descripción
Planta herbácea epífita, provista de pseudobulbos, de 30 a 50cm de altura, comprimidos con una sola hoja oblonga de 10 a 15cm de largo. Posee flores grandes en grupos de 2 a 5, en el ápice del pseudobulbo, rosadas o lilas, con el labelo (pétalo más grande) con bordes encrespados color violeta y una mancha amarilla. Son muy perfumadas, el aroma se parece al del jazmín. El fruto se abre y contiene numerosas semillas diminutas. Las raíces son gruesas, blancas, con el extremo verdoso. Florece de agosto a noviembre.

Sustrato
Debe ser poroso, para que el agua de riego escurra fácil y las raíces encuentren suficiente circulación de aire. Una posibilidad es: corteza de pino (70%), turba (20%) y perlita (10%).

Usos
Por sus flores grandes y muy vistosas, se la cultiva como planta de Interior o en invernaderos.

Cuidados
Se recomienda regarla abundantemente durante el verano, sobre todo después de aplicar fertilizantes solubles, para evitar los excesos de salinidad. En cambio, en el invierno se recomienda sólo pulverizar cada 2 o 3 días. Es susceptible a los ataques de algunas plagas, como pulgones, arañuela roja, cochinillas, trips, caracoles y babosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario