Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 7 de abril de 2011

Cymbidium


Nombre científico
Cymbidium sp.

Origen
Asia.

Clima
Es una especie que requiere gran cantidad de luz, aunque es necesario protegerla de los rayos del sol para evitar quemaduras en las hojas. Es bastante resistente al frío y se puede plantar en un jardín con clima templado, a salvo de las heladas. La temperatura máxima debe oscilar en torno de los 30°C, y conviene incrementar la humedad del ambiente a medida que sube la temperatura.

Descripción
Planta epífita, terrestre o semiepífita, provista de pseudobulbos ovoidales rodeados de hojas largas y lineales. Posee varas (inflorescencias) erectas o colgantes, de 80 a lOOcm, con flores grandes coloreadas y jaspeadas o punteadas, de muy variados colores. Las raíces son gruesas y sus extremos son algo verdosos o amarillentos.

Sustrato
Se recomienda colocarla en macetas, con trozos de corteza, carbón y turba. También se puede agregar canto rodado o piedra partida y arena gruesa a los contenedores.

Usos
Por sus flores grandes y muy vistosas, se la cultiva como planta de interior o en exterior en lugares cálidos. También se venden las varas como flor cortada.

Cuidados
Se puede utilizar fertilizante líquido o foliar, los llamados 10-10-10 o 15-15-15. En general, se usa la mitad de la dosis recomendada para la mayoría de las plantas. El trasplante es necesario cada 2 o 3 años en la primavera, tiempo después de la floración, para permitir que se establezca bien antes de la siguiente. Cuando la planta es muy grande puede dividirse, aunque dejando al menos 5 pseudobulbos ejemplar, para evitar perder una floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario