Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 25 de abril de 2011

Isabelia - Isabelia virginalis


Nombre científico
Isabelia virginalis.

Origen
Sur del Brasil y norte de la Argentina.

Descripción
Planta epífita con pseudobulbos que pueden formar un extenso césped sobre los troncos de los árboles. Posee un rizoma largo y ramificado, con numerosos pseudobulbos pequeños y cilindricos, cubiertos por vainas que forman un reticulado característico. Las hojas son lineares, aciculares, de color verde-oscuro y hay una por pseudobulbo. Sus flores son solitarias, pequeñas y de color blanco rosado.

Clima
Habita en selvas, en sitios húmedos sobre árboles de mediano porte. Se desarrolla mejor en zonas cálidas y húmedas, con media sombra liviana.

Sustrato
Suele cultivarse fijándola a un trozo de corteza o sobre troncos.

Usos
En zonas cálidas se puede adherir a árboles, o colocar sobre porciones de troncos y fijarlos a glorietas o balcones. En lugares más fríos, se utiliza como planta de interior o en invernaderos. Lo ideal es colocarla en la parte de abajo del tronco donde se desarrolla mejor. Esta planta es considerada una microorquídea y es muy apreciada por aficionados.

Cuidados
Conviene regar frecuentemente en el verano y cada 4 o 5 días en el otoño y en el invierno. Se recomienda utilizar agua de lluvia a temperatura ambiente. La falta de humedad produce amarillamiento en las hojas y menos floración. Es resistente a enfermedades, siempre y cuando se ubique en lugares con buena venti lación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario