Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 17 de marzo de 2016

Jardinería y Terapias


 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores

El manejo del suelo, semillas o plántulas de plantas, regar las flores, ramas de poda, cosecha lo que siembra, literalmente. Y al final, un sentido de logro y la paz y la tranquilidad de ver que el verde a que tiene algo de su trabajo construido en él. La función terapéutica de la jardinería no tiene por qué ser expresado en palabras para los amantes de la jardinería y el jardín, pero hay más bien una relación casi medicinal entre la naturaleza y cuidar de él a través de la jardinería. Esta conexión entre la jardinería y la terapia existe y es secular.

Una línea de tratamiento psiquiátrico basado en la cognición llamada hortoterapia es utilizado desde el siglo XIX - la leyenda dice que el pintor Vincent van Gogh, cuando decidió internar por su cuenta en un sanatorio en Francia, utilizó su tiempo libre contemplando la flora que la región de Provenza pareja contemplando los bosques y jardines. Esta observación dio lugar a un frenesí de tramas que se han convertido en el impresionismo de referencia, como la famosa Noche estrellada.

Los preceptos de hortoterapia (adaptación de jardín terapéutico lo inglés) consiste en la práctica de la jardinería, haciendo que el paciente pone "manos a la obra" y ocupar la mente con una actividad que trajo resultados prácticos que puedan ser contempladas. Antes de la llegada de la psiquiatría como una ciencia, la terapia de jardinería significaba que los pacientes psiquiátricos para practicar la interacción con el ambiente que ella y el futuro contemplación del resultado de sus acciones rodeado.

Huyendo del alcance del médico hortoterapia, jardinería como terapia se puede aplicar en la vida cotidiana cada vez más insoportable para los que viven en centros urbanos. El hormigón de los apartamentos y casas sin jardines hecho muchos se han acogido a la creatividad para implementar jardines, jardines y huertos incluso en la jungla de cemento anteriormente inhóspito. Un ejemplo muy famoso entre los amantes de la jardinería es el huerto que el cronista Rubem Braga (1913-1990) realizó en su cobertura en Ipanema, con Jabuticabeira (Plinia truncifloria), guayaba (Psidium guajava) y mango (Mangifera indica), entre otros especies.

La jardinería tiene la capacidad de dar a la persona que practica una visión del papel de los seres humanos y otros seres vivos del planeta, aunque inconscientemente. Las relaciones con los elementos básicos de la vida (aire, agua, tierra), la interacción y la integración entre ellos, un sentido de la mortalidad que no choque, pero nos remite a nuestra humilde papel en el universo, la belleza del conjunto de flores, frutas, hortalizas y otras plantas y la capacidad de oír el canto de los pájaros que buscan comida y comodidad que se plantó con sus propias manos. No hay nada más terapéutico que descubrir con estas aparentemente simples gestos realizados con los rastrillos y las tierras cuál es su papel en la vida que se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario