Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 22 de abril de 2011

Flor de Patito


Nombre científico
Oncidium fimbríatum.

Origen
Sur del Brasil y norte de ia Argentina.

Clima
Se desarrolla en zonas cálidas con mucha humedad ambiente. Crece naturalmente a media altura en árboles de la selva.

Descripción
Planta epífita con 5 a 7 pseudobulbos fusiformes, verde-oscuros, con estrías longitudinales, sobre un breve rizoma. Posee 2 hojas por pseudobulbo, comprimidas, lanceoladas, de color verde-oscuro, de unos 15 a 20cm de largo. Presenta largas inflorescencias péndulas, que nacen de la base de los pseudobulbos y están compuestas por 40 a 80 flores amarillas con manchas castañas y rojizas y un labelo trilobulado grande con una callosidad carnosa. El fruto es una cápsula que encierra miles de semillas. Se reproduce por semillas y por división de matas.

Sustrato
Suele fijarse a un trozo de corteza o sobre troncos.

Usos
Se cultiva como planta de interior o en invernadero. En zonas cálidas se puede adherir a árboles o colocar sobre porciones de troncos y fijarlos a glorietas o en balcones. Sus flores son visitadas por abejas solitarias del género Centris.

Cuidados
Es necesario manejar correctamente el riego, ya que en el caso de falta o exceso las hojas tienden a secarse o ser atacadas por hongos. Se recomienda utilizar agua de lluvia a temperatura ambiente. Conviene pulverizar las hojas cada 2 o 3 días en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario