Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 23 de abril de 2011

Miltoniopsis


Nombre científico
Miltoniopsis phalaenopsis.

Origen
Colombia.

Clima
Cálido. Aunque habita en sitios de altura, requiere de poca luz, bastante humedad y bajas temperaturas para florecer.

Descripción
Planta epífita o semlterrestre, con un breve rizoma, pseudobulbos pequeños y aplanados y hojas dísticas de 10 a 15 cm de largo, aplanadas, con el ápice agudo de color verde-claro. Posee flores agrupadas en una panoja más corta que las hojas, de 3 a 5 flores en cada una, blancas, con manchas lineares rojizas como chorreadas y una mancha central amarilla. En fruto es una cápsula con numerosas semillas diminutas. Se reproduce por semillas y por división de matas.

Sustrato
En macetas de barro o cestos de madera con trozos de corteza, carbón y turba. También se puede agregar piedra partida. Usos
Por sus flores muy vistosas, se la cultiva como planta de Interior. Requiere de temperaturas por debajo de los 15°C para florecer.

Cuidados
Se puede utilizar fertilizante líquido o foliar, el llamado 15-15-15, o también los sólidos de liberación lenta. En general, se usa la mitad de la dosis recomendada. El trasplante es necesario cada 2 o 3 'años, tiempo después de la floración en la primavera, para permitir que se establezca bien antes de la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario