Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 16 de abril de 2011

Epidendrum ibaguense


Nombre científico
Epidendrum ibaguense.

Origen
Desde Centroamérica hasta el norte de la Argentina.

Clima
Cálido y húmedo. Su máximo desarrollo se da a pleno sol o a media sobra.

Descripción
Planta terrestre o epífita, con un rizoma corto y ramificado del cual nacen tallos erguidos, fo I i osos, de 80 a 120cm de largo. Posee hojas alternas, dísticas, de 10 a 15cm de largo. De los tallos suelen formarse ramificaciones que producen raíces gruesas llamadas "kei-kis", que se separan de la planta madre para formar nuevos individuos. Sus flores son rojas, sin perfume, y están dispuestas en grupos de entre 10 y 15 en una panoja terminal. El fruto es una cápsula con miles de semillas diminutas. Se reproduce por keikis y separación de matas.

Sustrato
Suelto y muy bien drenado, o sobre troncos de árboles en sitios expuestos.

Usos
Se la cultiva como planta de interior o en invernaderos. Posee flores que son muy visitadas por picaflores.

Cuidados
Se puede cultivar en macetas de barro o en cestos de madera y en su interior colocar: corteza de pino o ca'rbón (50%), piedra partida (20%), turba (20%) y perlita (10%). Debe regarse abundantemente durante el verano, sobre todo después de aplicar fertilizantes solubles; en el invierno pulverizar cada 2 o 3 días. Es susceptible a los ataques de pulgones y cochinillas. Los fríos intensos pueden provocar manchas en hojas y cambios de color.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Necesito saber si después de la floración debe cortarse la vara floral. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. carme garriga cros6 de junio de 2013, 9:39

    hace unos cinco años que la tengo,me ha florecido en dos ocasiones,esta hermosísima con un verde exuberante. casi mide dos metros y esta muy espesa de tanta hoja,pero no me ha florecido mas. no se porque y esta en una maceta y muy bien abonada. gracias.

    ResponderEliminar
  3. la tengo mas o menos unos cinco años,solamente me ha florecido dos esta altísima casi dos metros i hermosísima de hoja verde exuberante, la ha abonado y tiene mucho sol pero quisiera saber porque no me florece. gracias pueden aconsejarme en .carmegc@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar