Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 18 de abril de 2011

Capanemia


Nombre científico
Capanemia superflua.

Origen
Sur del Brasil y norte de la Argentina.

Clima
Habita en selvas, en sitios húmedos sobre árboles de mediano porte. Se desarrolla mejor en zonas cálidas y húmedas, con media sombra liviana.

Descripción
Pequeña planta epífita, con rizomas cortos, pseudobulbos pequeños y hojas largas, de color verde-claro, carnosas y de sección circular de 8 a 12cm de largo. Posee raíces largas y muy finas. Las flores están agrupadas en una inflorescencia péndula de 8 a 15 unidades, blancas con una pequeña mancha amarilla y su perfume es muy agradable. Se reproduce por semillas y división de matas.

Sustrato
Suele cultivarse fijándola a un trozo de corteza o sobre troncos.

Usos
En zonas cálidas se puede adherir a árboles, o colocar sobre porciones de troncos y fijar a glorietas o balcones. En lugares más fríos, se utiliza como planta de interior o en invernaderos. Esta planta se considera una microorquídea y es muy apreciada por aficionados.

Cuidados
Conviene regarla frecuentemente en el verano y cada 4 o 5 días en el otoño y en el invierno, preferentemente con agua de lluvia a temperatura ambiente. La falta de humedad produce amarilla-miento de las hojas y menos floración. Es resistente a enfermedades, siempre y cuando se ubique en lugares con buena ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario