Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 2 de abril de 2011

Nemesia - Nemesia strumosa


Nombre científico
Nemesia strumosa.

Origen
Sudáfrica.

Clima
Escasa resistencia ai frío y a las sequías. No soporta las heladas ni el exceso de calor.

Descripción
Planta anual, erguida, ramificada, ligeramente pubescente. Posee hojas básales oblongas y aserradas. Las flores están dispuestas en racimos terminales y son de brillantes colores: amarillas, rojas, anaranjadas, fucsias, Illas, blancas con la garganta amarillenta y manchada. El fruto es una cápsula ovoide multiseminada. Se reproduce por semillas en el otoño y en el Invierno.

Suelo
Suelto, húmedo, rico en materia orgánica, ácido y con buen drenaje, pero que retenga humedad.

Usos
Es una especie muy apreciada por su vistosa floración estival. Se emplea en canteros, borduras, macetas y jardineras. Resulta Ideal para plantar en macetas o canteros en grandes grupos, combinando los distintos colores. Muy cultivada en el sur de la Argentina y Chile, durante el verano, cuando las temperaturas son adecuadas para su desarrollo.

Cuidados
Conviene siempre ubicarla en un lugar fresco y húmedo. Puede crecer a pleno sol o a media sombra. Se la debe regar en forma abundante, sin mojar las flores para evitar la aparición de hongos. En general tiene un ciclo muy corto, pero ¡o compensa con su profusa floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario