Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 11 de abril de 2011

Cattleya híbrida


Nombre científico
Cattleya sp.

Origen
Cultivado, híbridos en los que intervienen varias especies.

Clima
Al tratarse de una planta epífita de las regiones tropicales o ecuatoriales, debe cultivarse en invernadero con calefacción. Estas condiciones pueden lograrse en el Interior de la casa, pero rociando la planta para adicionarle humedad ambiente. Se le debe suministrar una luz brillante, pero no sol directo.

Descripción
Planta herbácea epífita, provista de pseudo-bulbos, de 20 a 40cm de altura, comprimidos con 2 hojas oblonga de 8 a lOcm de largo. Posee flores grandes solitarias o en grupos de 3, en el ápice del pseudobulbo, muy perfumadas, blancas, rosadas o amarillas, con el labelo de gran tamaño con bordes encrespados. Son muy perfumadas, el aroma se parece al del jazmín. El fruto se abre y contiene numerosas semillas diminutas. Las raíces son gruesas, blancas, con el extremo verdoso. Florece de abril a diciembre, según las variedades.

Sustrato
Se pueden usar cestos de madera o alambre, y en su interior colocar: corteza de pino (50%), piedra partida (20%), turba (20%) y perlita (10%).

Usos
Por sus flores grandes y muy vistosas, se la cultiva como planta de interior o en invernaderos. Las flores se comercializan como flor cortada.

Cuidados
Hay que prestarle atención al riego: debe ser abundante durante el verano, sobre todo después de aplicar fertilizantes solubles. En el invierno sólo pulverizar cada 2 o 3 días. Es susceptible a los ataques de pulgones, arañuelas rojas, cochinillas, trips, caracoles y babosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario