Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 1 de abril de 2011

Rosa de Siria - Hibiscus syriacus


Nombre científico
Hibiscus syriacus.

Origen
Este de Asia.

Clima
Tolera las heladas no muy prolongadas y se adapta muy bien a la salinidad de las zonas costeras.

Descripción
Arbolito o arbusto de copa estrecha y erguida. Sus hojas son caedizas, alternas o íasciculadas, aovadas o rómbicas y dentadas. Posee flores brevemente pedunculadas, axilares, con forma de campanas, que pueden ser simples o dobles, en colores blanco, rosado, lila, rojo, azul y blanco con manchas púrpuras. El fruto es una cápsula de color pardo-amarillento, cubierta de pelos amarillos. Se reproduce por semillas y estacas.

Suelo
Prefiere los terrenos permeables y frescos y se adapta a los calizos.

Usos
Resulta muy atractivo por su profusa floración. Se utiliza en jardines como especie aislada, en grupos, para cercos vivos o alineaciones de caminos. También, conducido por poda de formación, es usado en arbolado urbano.

Cuidados
Es atacado por enfermedades fúngicas que mayormente atacan a flores, hojas y raíces, y por plagas tales como cochinilla algodonosa, pulgones, arañuela y mosca blanca. Es Importante aplicar una poda anual para favorecer una buena estructura de la planta, así como una buena floración. La época Ideal es al principio de la primavera, una vez que finalizaron las heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario