Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 8 de marzo de 2010

Pajaros en Jardines


Baño para pájaros

Después de la construcción de un camino o pavimento rústico, con lajas de piedras, o después de la erección de una pared de rocas, sobran numerosos pedazos de material, aparentemente inútiles para todo propósito. Y sin embargo, es sorprendente la utilidad que se les puede hacer prestar si se los emplea sistemáticamente.

Después de la construcción de una pared de rocas, algunos de los sobrantes se pueden utilizar para levantar la columna y hacer la base de un lindo baño para pájaros. Para la columna se puede usar el concreto en abundancia ; además se incluyen en su interior tres varillas de acero, para reforzar la estructura.

El baño en sí, o basín se puede hacer con la tapa de un tarro de desperdicios, redonda y en posición invertida; puede servir cualquier objeto similar, siempre que sea de hierro galvanizado; se lo fijará a la columna con cemento.

En los lugares en que el cemento y el concreto sean muy visibles, se les dará una capa exterior de materia coloreada, formada con tierras de color, cuyo tono imite el de las piedras; después lasuperficie se cepilla en distintas direcciones, imitando el grano de la roca, de la que parece ser continuación; a tres metros, más o menos, el efecto será completamente convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario