Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 14 de abril de 2011

Zapatito - Paphiopedilum sp


Nombre científico
Paphiopedilum sp.

Origen
Especie originaria de regiones tropicales de Asia.

Clima
Cálido, se adapta muy bien a interiores luminosos.

Descripción
Planta herbácea, terrestre, acaule, con rizomas breves. Posee hojas en roseta, elípticas, de color verde o jaspeadas, que miden entre 10 y 50cm de largo. Las flores, solitarias, se presentan sobre un escapo de 20 a 30cm. Son zigomorfas, con sépalos que tienen estrías verticales y bordes ondulados. En el labelo, muy grande y con aspecto de saco o urna, se acumula agua. Florece en el otoño. Se multiplica por división de matas, después de la floración, en la primavera.

Suelo
Suelto, con muy buen drenaje.

Usos
Vive de 1 a 7 años en interiores y más de 10 años en invernaderos. Aunque tolera la sombra, para obtener una buena floración hay que colocarla en un sitio luminoso, pero sin sol directo. Requiere moderada humedad, y en el verano debe pulverizarse el follaje, pero no intensamente. Para que florezca, son necesarias algunas horas de frío, cercano a los 15°C, durante el otoño.

Cuidados
No soporta las corrientes de aire. Debe plantarse en macetas pequeñas, con muy buen drenaje, combinando piedras, corteza, carbón y algo de turba. Hay que regarla entre 2 y 3 veces por semana, y colocarle abono para orquídeas una o dos veces por mes. Las arañuelas rojas suelen causar daños en hojas y brotes. Las bacterias pueden provocar podredumbre blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario