Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 29 de abril de 2011

Mantenimiento del Césped - Corte, Altura y riego


El manejo de una carpeta cespitosa Implica básicamente las siguientes tareas: corte, riego, control de malezas, fertilización, aireación y resiembra.

Corte
La frecuencia varía, según la estación. Lo más común es cortar una o dos veces por semana en el verano, una vez al mes en el invierno, y 2 o 3 veces al mes en la primavera y en el otoño.

Altura
Normalmente se mantiene a unos 5 centímetros. En el momento en que se efectúa el corte, el césped debe estar seco y las cuchillas bien afiladas. Es importante limpiar la cortadora frecuentemente.
Si el césped se dejó varias semanas sin cortar, se recomienda realizar el primer corte a mayor altura (la cortadora se regula) y repetirlo al nivel usual unos días después. También es recomendable cortar más alto cuando hay sequías o exceso de humedad, y en casos de ataque de hongos.

Riego
Dependiendo de la superficie, el riego puede ser manual, con regaderas, mangueras o también con sistemas de riego automatizados. En el verano, es aconsejable regar al atardecer o a la noche a fin de optimizar el uso del agua. La cantidad de riego varía en gran medida con las lluvias, la época del año, el asoleamiento y la especie implantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario