Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

domingo, 3 de febrero de 2013

Cómo hacer harina de cáscaras de huevo


Las cáscaras de los huevos contienen nutrientes esenciales para las plantas. Son ricos en calcio, potasio y magnesio. Las gallinas ponedoras comerciales son alimentados con dietas enriquecidas con minerales y se concentró para dejar las cáscaras de huevo aún mejores. Por supuesto, usted puede y debe utilizar las cáscaras de los huevos de sus gallinas domésticas también, así que conseguir una harina más orgánico, pero para la gran mayoría de los jardineros, la cría de pollos en casa puede ser un poco difícil.

Para las plantas pueden absorber todos estos nutrientes, las conchas, deben estar unidos a la tierra. Por lo tanto, cuanto mayor sea el contacto con las conchas molidas, estos nutrientes están más disponibles para las plantas. Una manera sencilla de proporcionar que esto suceda, se está convirtiendo el polvo de las cáscaras. Así pues, tenemos una preciosa harina, ecológicos, de bajo costo, rico en minerales, para fertilizar macizos de flores, huertos, macetas, árboles, orquídeas, etc, fertilizando la gran mayoría de las plantas que tenemos en casa.

Coloque en una bolsa de plástico y aplastar groseramente con las manos

Coloque en una bolsa de plástico y aplastar groseramente con las manos
El primer paso en la producción de la harina de corteza se pone conchas para secar a la sombra, tenemos siempre disponible. No debemos poner en el sol, porque las conchas tienen una pequeña cantidad de nitrógeno que se puede perder. Es conveniente mantenerlos secos después, porque la descomposición de las partes orgánicas todavía húmedos pueden causar mal olor y atraen a los animales no deseados, como moscas. Vaya después de secado y almacenamiento, para obtener una buena cantidad que merece ser demandado.

Una vez que tenga una buena cantidad de conchas (una docena es ya interesante), los puso en una bolsa y aplastarlos con manos temblorosas. No te preocupes por moe bien, porque poco después de ir a la licuadora. Póngalos gradualmente y batir hasta que la unidad que se transforma en polvo. Si las hojas están todavía húmedas, puede ser difícil de superar en una licuadora y un secado más pueden ser necesarios. Ahora tienes la comida maravillosa, lo puso en un vaso con tapa y guárdela en un lugar fresco.

Batir en la batidora hasta que el polvo

Para usarlo es muy simple. Una cuchara de café en vasos pequeños y dos o tres en los vasos más grandes. Haga esto una vez cada 40 días. Si disminuye la dosis a la mitad de la cucharilla, se puede aplicar sobre plantas cada 20 días.

Seguir viendo sus plantas y ver cómo reaccionan a este estímulo nuevo. Usted puede incluso decidir el momento de la aplicación de cáscaras de huevo harina, observando la vitalidad de las plantas.

En la preparación del suelo o sustrato para cultivar un huerto o floreros, colocar 50 gramos por cada 20 litros de tierra.

Una cucharadita por maceta es una buena manera de comenzar la fertilización

Una cucharadita por maceta es una buena manera de comenzar la fertilización
Este fertilizante natural rico, también puede ser utilizado en jardines y huertos. Las verduras de hojas verdes como la col rizada y berro, tendrán un beneficio especial con este fertilizante. En los jardines se puede utilizar un máximo de 50 gramos por metro cuadrado y 50 gramos por fruto 2 o 3 metros.

Algunas plantas raras no pueden apreciar la luz del suelo alcalizinação que las cáscaras pueden causar, en el caso de las azaleas, gardenias, prímulas, plantas carnívoras, entre otros. Siempre que leas o sabe que cierta planta le gusta un suelo "ligeramente ácida", ponga una pequeña cantidad de harina de cáscaras de huevo con el fin de evitar cambios en el pH del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada