Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

jueves, 17 de febrero de 2011

Polygonum - Polygonum capitatum


Nombre científico
Polygonum capitatum.

Origen
Norte de la India.

Clima
Soporta climas marítimos y fríos, siempre y cuando se encuentre protegida. Es muy sensible a las heladas, en las que se vuelve caduca. Crece mejor a media sombra o sombra.

Descripción
Herbácea perenne, pubescente, con tallos rastreros, estoloníferos, de 8 a 15cm de altura. Sus hojas son aovadas o elípticas, de color verde-claro con una mácula oscura en forma de V. Posee flores rosadas y pequeñas que están dispuestas en cabezuelas globosas terminales. El fruto es un aquenio uniseminado. Se multiplica por división de matas a comienzos del otoño o en la primavera.

Suelo
Se comporta muy bien en los que son arcillosos y húmedos, y soporta también la sequía intermitente, aliviada por riegos esporádicos, siempre y cuando no sea en el verano.

Usos
Es Indicada como cubresuelos para pequeñas y medianas superficies, a media sombra liviana y abrigada. También para bordes de estanques o sitios húmedos del jardín. Se puede cultivar en macetas colgantes pero con abundante riego.

Cuidados
Después de plantada, se debe regar con más frecuencia para que se instale. No requiere podas y es raro que se vuelva ¡nvasora. Es bastante susceptible al ataque de la cochinilla algodonosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario