Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

viernes, 18 de febrero de 2011

Kenaf - Hibiscus cannabinus


Nombre científico
Hibiscus cannabinus.

Origen
Sudeste de Asia.

Clima
Es poco resistente a fríos intensos y heladas. Crece mejor a pleno sol. En el invierno, hay que proteger la parte basal con paja para mantener la planta de un año a otro.

Descripción
Subarbusto o planta herbácea; anual, bianual o perenne, con tallos largos y erectos que ramifica en la base. Sus hojas son palmadas, con 3 a 7 lóbulos angostos de bordes dentados y el ápice redondeado, con largos pelos duros. Posee flores grandes, solitarias o en grupos de 3 a 5, que nacen en las axilas de las hojas superiores. Los pétalos son amarillo-cremosos y tienen una mancha oscura en el centro. Los estambres son numerosos y están unidos por los filamentos. El fruto es una cápsula que encierra una gran cantidad de semillas negras. Se reproduce por semillas.

Suelo
Debe ser fértil y bien drenado. No resiste el encharcamiento.

Usos
Como individuo aislado en canteros floridos, y también en jardines de roca o sobreelevados. Existen variedades de uso textil. Es muy apreciada por sus flores de gran tamaño.

Cuidados
Conviene ubicarla en lugares protegidos de los vientos. El riego debe ser moderado. Se siembra en la primavera en jardineras y se trasplanta a las pocas semanas al lugar definitivo. Suele ser atacada por caracoles y babosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario