Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 10 de febrero de 2011

Caña de Ámbar - Hedychium coronanum


Nombre científico
Hedychium coronanum.

Origen
India.

Clima
Cálido. Resiste heladas, aunque suele perder el follaje. Crece mejor a media sombra o sombra.

Descripción
Planta herbácea perenne y rizomatosa, vivaz, con tallos cilindricos. Sus hojas son sésiles, lanceoladas, largamente acuminadas y con el envés pubescente.
Posee flores blancas medianas, muy perfumadas, zigomorfas, con un solo estambre y dispuestas en densas espigas. El fruto es una cápsula con el interior anaranjado y las semillas son rojas y algo carnosas. Se reproduce por porciones de rizomas y división de matas a finales del invierno.

Suelo
Húmedo, fértil y con mal drenaje. Usos
Resulta muy apropiada para lugares sombríos y húmedos, como bordes de estanques o jardines de aspecto tropical. Es muy apreciada por el agradable perfume de sus flores. Atrae a las mariposas.

Cuidados
Una vez finalizada la floración, es conveniente cortarla al ras del suelo para favorecer la actividad en sus rizomas. De este modo, se logra un número mayor de tallos en el próximo ciclo. En lugares con nieve, se comporta como caduca y es recomendable levantar parte de los rizomas y dejar otros cubiertos con mulching. En zonas cálidas y húmedas puede volverse invasora, como sucede en el delta del río Paraná.

1 comentario:

  1. Cómo transplantar una caña de ambar? Quiero regalar una de las que me han brotado. Gracias

    ResponderEliminar