Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 6 de febrero de 2011

Heliotropo - Heliotropium arborescens


Nombre científico
Heliotropium arborescens.

Origen
Perú.

Clima
No tolera las heladas, Se debe situar en lugares protegidos.

Descripción
Herbácea perenne, densamente pubescente, especialmente en las ramitas nuevas y en la cara inferior de las hojas. Sus hojas son alternas, pecioladas, aovadas, enteras, verdes, oscuras, rugosas y con nervaduras bien marcadas en la cara superior. Posee flores pequeñas, muy perfumadas, de color entre púrpura y lavanda, que se disponen en compactas espigas con aspecto de cola de escorpión. También existen variedades con flores de color lila o blanco. El fruto es seco y tiene una o dos semillas. Se propaga por estacas.

Suelo
Fértil y bien drenado.

Usos
En jardines, balcones y terrazas; puede utilizarse también en canteros y macetas, protegida por otras plantas. Por el color de sus flores y por su perfume tan particular, similar al de la vainilla (que se desprende por las mañanas y al atardecer), es muy atractiva, inclusive para las mariposas. Se puede emplear en macetas colgantes.

Cuidados
Para devolverle una forma más compacta, hay que podarla una vez que comienza a florecer, siempre y cuando no sea a fines del invierno. En la etapa de crecimiento, necesita riegos abundantes, sobre todo si se encuentra en macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario