Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 7 de febrero de 2011

Clivia - Clivia nobilis


Nombre científico
Clivia nobilis.

Origen
Sur de Africa.

Clima
Se adapta muy bien a diferentes temperaturas. Con excesivo frío puede perder las hojas, pero rebrota en la primavera. No tolera las heladas. Resultan ideales los lugares a media sombra o sombra, con algo de humedad ambiente.

Descripción
Planta perenne, acaule, provista de numerosas raíces carnosas. Sus hojas son verdes-oscuras y brillantes, con borde áspero, largas y arrosetadas. Posee flores pedun-culadas, tubulosas, amarillas-rojizas, con la extremidad verdosa, péndulas y dispuestas en umbelas. Se reproduce por semillas o división de matas, después de la floración o a fines del verano.

Suelo
Suelto, bien drenado y con suficiente materia orgánica.

Usos
Resulta ideal para jardines de sombra, formando grandes grupos o alineaciones, y para plantar en macetas de tamaño moderado y ubicarlas en balcones y terrazas. En lugares muy fríos, se la utiliza como planta de interior o para sitios bien protegidos.

Cuidados
A diferencia de otras especies, cuanto más comprimidas estén sus raíces mejor florece. Para intensificar la floración, lo ideal es dejar de regarla por lo menos desde el mes previo. Luego, los riegos deben ser abundantes pero sin encharcar. Cuando la floración finaliza, la planta sigue siendo atractiva por su fructificación, que se manifiesta con bayas bien rojizas que perduran durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario