Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

martes, 8 de febrero de 2011

Coral de Invierno - Salvia involucrata


Nombre científico
Salvia involucrata.

Origen
México y América Central.

Clima
Prospera bien en climas templados. Aunque tolera heladas, se verá afectado si éstas son muy prolongadas. Es resistente a sequías.

Descripción
Subarbusto muy ramificado, persistente, de tallos erguidos. Sus hojas son opuestas, de color verde medio; poseen largos pecíolos y una lámina aovada y aserrada, que suele desarrollar nervaduras rojas. Posee grandes flores rosadas, de corola cilindrica y brácteas rosadas, de aspecto aterciopelado. El fruto es seco y está formado por 4 porciones uniseminadas. Se multiplica por estacas, división de matas y semillas.

Suelo
Se adapta a una gran variedad de suelos, pero prefiere los livianos, con buen drenaje y algo calcáreos.

Usos
Es una especie ideal para macetones y canteros, asociada con otras herbáceas o con arbustos de follaje diferente, o como ejemplar aislado. Se debe tener en cuenta su gran desarrollo.

Cuidados
Aunque soporta las sequías, si le falta humedad en el verano puede llegar a ser afectada por arañuelas. Todos los años se la debe podar justo por encima del brote nuevo a principios de la primavera. Resulta muy atractiva para mariposas y picaflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario