Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Vinca - Vinca mayor


Nombre científico
Vinca major.

Origen
Región mediterránea.

Clima
No es muy resistente al frío invernal, ante el cual suele perder parte del follaje si no se encuentra al reparo de otras plantas. Prefiere sitios con abundante humedad ambiental.

Descripción
Planta herbácea perenne, rastrera, con hojas aovadas, verde-oscuro o variegadas. Posee flores de color violeta o azulado; son solitarias, axilares, desde el invierno hasta la primavera, aunque también existen variedades de flores blancas y rosadas. El fruto es un folículo con semillas pilosas. Se reproduce por semillas, gajos o división de plantas.

Suelo
Se adapta a cualquier tipo, siempre y cuando tenga suficiente humedad, pero que no se encharque.

Usos
Por su follaje y floración, es muy atractiva como cubresuelos. Las de hojas variegadas resultan una buena elección para lugares sombríos. También se utiliza en macetas como colgante.

Cuidados
Para evitar que se estire demasiado y quede con escaso follaje, lo ideal es someterla a una poda drástica que le permita recobrar fuerzas. Cuanto más se encuentre en la sombra, menos florecerá. Es bastante invasora y sus hojas contienen sustancias tóxicas. Se debe regar cada 2 o 3 días en el verano. Es atacada por pulgones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario