Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Westringia - Westnngia fruticosa


Nombre científico
Westnngia fruticosa.

Origen
Australia.

Clima
Resulta conveniente para climas templados. Se cultiva a pleno sol. Es poco tolerante a heladas.

Descripción
Pequeño arbusto persistente, redondeado, muy ramificado y compacto. Sus hojas son verdes-grisáceas, verticiladas, lanceoladas, de 1 a 3cm de largo, y están cubiertas por pelos de color blanco en el envés. Posee flores blancas cigomorfas, con puntitos púrpura en la garganta, pequeñas y dispuestas en racimos axilares en el ápice de las ramas. El fruto es seco y está dividido en 4 porciones uniseminadas. Se reproduce por esquejes.

Suelo
Muy bien drenado y fértil. Es apto para zonas marítimas porque tolera vientos, salinidad y sequías, aunque no muy prolongadas.

Usos
Es ideal para armar canteros bajos a pleno sol, combinado con herbáceas u otros arbustos bajos con diferentes follajes. También es apto para cultivar en macetas y jardines de roca.

Cuidados
En épocas de bajas temperaturas, y cuando las plantas son pequeñas, es conveniente proteger sus raíces con un mul-ching de pasto seco o paja. Se debe regar en forma moderada y espaciada. No requiere de podas, salvo para rejuvenecer las matas. Suele ser atacado por cochinillas, pulgones en la primavera y arañuelas en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario