Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 2 de julio de 2013

5 pasos para crear y disfrutar de un jardín fragante


Si usted tiene un amplio jardín y una pequeña terraza con unas cuantas macetas, siempre ahorrar algo de tiempo y espacio para dedicar al cultivo de hierbas - hermoso, sano, fresco, aromático y comestible ... todo a mano y disfrutar.

1. La ubicación en el jardín

En general, las hierbas aromáticas requieren un suelo poroso y suelta, o prosperar en tierra firme y más abierto que en el suelo húmedo y pesado. Para garantizar estas condiciones para el crecimiento, elija una zona de jardín que recibe mucho sol, y si es necesario mejorar las características del suelo, justo lo acompañe arena para hacer que la tierra suelta. Las camas están dedicados a un jardín aromático puede ser circular, cuadrado, espiral o espiral, con o sin intersecciones. Si prefiere una estructura más organizada, puede dividir el jardín aromático con piedras / ladrillos (la ventaja de estos es que se acumule el calor del sol, mejorar el desarrollo de las hierbas) y recortes, pero también puede hacer una siembra libre y completamente natural. Por último, más cerca de casa o puerta de la cocina mejor - para aprovechar todos los ingredientes frescos que tiene a mano.

2. Macetas y jardineras

La facilidad con la que crecen la mayoría de las hierbas permite que estos también se pueden plantar en macetas y jardineras apoyadas en el alféizar de la ventana de la cocina o colgando de un balcón. El hecho de que ellos no necesitan mucho espacio para prosperar significa que incluso en un pequeño apartamento es perfectamente plausible disfrutar de un jardín aromático. Si es posible, optar por jarrones de terracota, sin embargo, jardineras o macetas de plástico son igualmente adecuados. Asegúrese de que el tamaño de los vasos sean apropiados para el tipo y cantidad de hierbas aromáticas para sembrar y recoger en terreno normal, arena o arcilla, a partes iguales, para que sea más floja y permeable. Coloque las ollas en el lugar más soleado de la terraza, balcón o ventana y ver su rápido crecimiento y hermoso.

3. Variar al gusto

En el momento de la plantación de un jardín perfumado, elija hierbas que importa sobre todo disfrutar y que normalmente utiliza en la cocina. Cuanto más espacio del jardín tiene más especies de plantas pueden, sin embargo, será la de optar por un "envasado al jardín", el rango puede no obstante ser mucho: 6 buques permiten seis tipos diferentes de hierbas, por ejemplo. Hay varias especies que, cuando se cultivan juntos, florecen bellamente así ver qué tipo de mezclas se puede hacer para duplicar el jardín aromático, por lo que es al mismo tiempo visualmente atractivo.

4. Siembra y cuidado
Sea en el jardín o maceta, no hay nada más sencillo que sembrar hierbas: simplemente esparcir las semillas en tierra arenosa y comprobar un par de semanas más tarde, las plantas con flores. Si consiguen la primera - que normalmente es el caso - los cultivos de ir y venir y siempre tienen un fragante jardín en flor, con hierbas frescas y listas para usar. Como todo en la jardinería, hay algunas especies que requieren cuidados específicos o que cultivan mejor cuando se plantan junto con otras hierbas, por lo que indagan en la compra. Casos especiales aparte, después de su siembra sólo necesita ser regada con regularidad, especialmente cuando el clima es más cálido y más seco presente un jardín fragante. Para asegurar jardín aromático que florece todo el año, sabemos que hay muchas hierbas que apoyan los meses de invierno, mientras que otros sólo necesitan ir encapsulados y se coloca dentro de las ventanas soleado o continuar a dar sus frutos, incluso en los más año frío.

5. Cuchara y sabor

La mayoría de las hierbas cuenta con su mejor sabor antes de que florezcan, así que ten cuidado - una vez en la floración, el follaje más viejo empieza a desvanecerse y nuevos emergen más pequeña y amarga. El mayor uso y la cosecha, mayor será el incentivo para que el jardín aromático continúan creciendo y desarrollándose. Si una planta de floración rápida puede reducir alrededor de un tercio de la misma para volver a estimular la producción, asegurándose de usar con más frecuencia las hojas. Los aceites están presentes en hierbas principalmente responsables del aroma y sabor de la planta tipo y concentración de estos aceites es mayor en la mañana, por lo que este es el mejor momento para cosechar día. Con un cuchillo, tijeras o incluso las manos, cosechar sus frutos aromáticos media mañana - después de que el rocío en las hojas y se secan antes de que se desvanecieron debido al sol - y lavarlos suavemente en agua fría antes de usar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario