Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

miércoles, 10 de julio de 2013

Las manos en la tierra - plantar


Si un proyecto abrazó recientemente jardinería, probablemente estudiado la ubicación, así como la cantidad de luz solar y de sombra que su jardín futuro va a recibir. Por todo ello, ha recogido las flores, plantas o vegetales que desea ver florecer tan pronto como sea posible ... ahora vas a crecer, por lo que arremangarse y ponerse a tierra!

Preparar el suelo
Si no se ha preparado el terreno para sus plantas reciban, tenemos que hacerlo ahora! Enviar analizar sus tierras o hágalo usted mismo con uno de los muchos juegos que existen para este fin. Un suelo puede ser ácido, neutro o alcalino, y una vez descubierto que es necesario para comprar un fertilizante que se adapta a este tipo de tierra.

El suelo ideal debe tener una buena capa de materia orgánica, es decir, debe ser rico en humus (una sustancia oscura compuesta de hojas secas, plantas y animales muertos), seguido de tierra suelta y arcilla, lo que permite un buen drenaje y la oxigenación.

Si el suelo es arenoso, tienen dificultad para absorber el agua y otros nutrientes, lo que significa que tiene que ser enriquecido con humus o arcilla. Si su caso, utilizar una mezcla equilibrada de suelo negro y fertilizado con 50% de arcilla o barro. Si, por otro lado, su terreno es arcilloso, tendrás que añadir arena de río, no de arena de playa.

Pala en mano

Con el uso de una cuchilla (grande o pequeña, en función del espacio que se jardinería), o incluso a mano, primero girando el suelo (aproximadamente 20 a 30 cm de profundidad), dejando los bits de la tierra existente y la eliminación de las raíces, ramas , hojas u otros objetos enterrados que no pertenecen a su nuevo jardín!

Si va a incluir un compuesto o abono mediante la adición a la parte superior del suelo, la creación de una capa de 10 a 12 cm que se extienda sobre toda el área de jardinería con la ayuda de un rastrillo. Deje que el arrejar suelo y acostumbrarse a su nueva mezcla antes de la siembra.

La siembra, la siembra, la plantación!

Ya sea que las semillas de plantas, que es importante para cavar pequeñas filas paralelas entre sí, pero con un espacio mínimo de 90 cm entre cada fila. Crea el espacio ideal para el crecimiento y liberar a sus pequeñas flores apretadas es algo que tiene que ser considerado en esta etapa.

En caso de duda, tener más espacio, por lo que una vez floreciente, no tendrá todas las plantas y flores en la parte superior de uno al otro.

La ventaja de plantar las semillas es que, por regla general, los paquetes de traer todas las instrucciones necesarias: la mejor época para sembrar, cuán profundo y cómo espaciado. La mayoría requiere una profundidad de unos 4 cm.

Ponga las semillas allí que las cubren, pero no ACAME, ni más ni menos, la tierra alrededor de ellos. Sólo asegúrese de que es firme y no muy fuerte. Asegúrese de que la semilla de "adoptar", es decir, echar raíces y brotes, se debe mantener el suelo húmedo.

Si opta por esquejes de plantas, retire el envase o paquete en el que está y aconchege en pequeños hoyos cavados en la tierra. Asegúrese de que el pie se encuentre ligeramente por debajo del suelo que rodea y sostiene a la planta con tierra suficiente para que permanezca firmemente en pie. Hay casos en que es necesario para eliminar el exceso de hojas o ramas, no compadecerse de hacer, porque de esta manera, las raíces tener menos peso y se "consigue" más fácil y más rápido.

Cuidado diario

Con sus semillas y las flores plantadas en el nuevo jardín cómodamente, hilvanar a la ligera y con frecuencia a lo largo de las próximas semanas, una etapa que requiere que el suelo esté siempre húmedo. Cuando las plantas muestran signos de fuerza y ??las semillas que ya se han dado signos de vida, reducir la frecuencia de riego, sobre la profundidad del agua. La siguiente preocupación es asegurar que el agua en cantidad llega a las raíces. Las raíces deben seguir para convertirse en profunidade, para apoyar a la planta, a partir de ahora (y si todo va bien!) No deja de crecer, lo que significa que tendrá todo el apoyo posible en su base .

En la vida temprana, cuidado de la salud de sus nuevas plantas y se encuentra manchas amarillas en las hojas, puede que tenga que añadir un poco de fertilizante al suelo.

Siempre que sea posible, mantener el suelo en su jardín limpio y libre de malezas. Cuidado con los depredadores - de insectos, roedores y orugas - que puede perjudicar a su espacio verde en un abrir y cerrar de ojos. Si tiene que usar un pesticida, siempre elige las soluciones menos tóxicas y seguir sus instrucciones a la carta!

Por último, no se olvide de disfrutar del jardín creado que está ayudando a crecer ... no parecer una tarea tediosa, sino un pasatiempo divertido y relajante. Dese el placer de la jardinería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario