Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 12 de julio de 2013

Cómo propagar una alfombra de flores


Iceplant es por mucho, mi favorito de la cobertura del suelo. Es resistente, de crecimiento rápido, tiene follaje atractivo, es tolerante a la sequía y las plagas y libres de enfermedades. También se parece a una alfombra de flores para la mayor parte del verano.

Planeo escribir un extenso post sobre iceplant en el futuro, una vez que la mina están de vuelta en la floración y puedo conseguir buenas fotos, pero hasta entonces yo pensé que me gustaría cubrir las técnicas de reproducción ... porque eso es lo que estoy haciendo ahora.

Iceplant es extremadamente fácil de propagar, que acaba de tomar esquejes (y porque es tan rápido el crecimiento de la planta no importa) y se adhieren a los recortes en el suelo, eso es todo. Ahora, algunas personas dicen que iceplant no le gusta la tierra húmeda, que se pudrirá. Esto no ha sido mi experiencia. Todo el mundo dice que prefiere un suelo bien drenado o rocosos (de hecho, esta planta es considerada invasora en California, donde se hace cargo de algunas costas rocosas / arena), pero no he visto ninguna putrefacción todavía.

De todas formas decidí arrancar un tipo de iceplant y reemplazarlo con otro, ambos de los cuales ya he crece en mi jardín. El problema es que me decidí por éste alrededor de la Navidad y si tuviera que esperar a la primavera para hacer esquejes que tendría plantas más pequeñas este año (y quiero que desborde su área) y si yo fuera a comprar, estaría pagando $ 3 - $ 6 por planta, lo cual es mucho cuando tengo 20 o menos.

Así que a mediados de enero, cuando la nieve se había derretido, salí y encontré Iceplant aún con vida, me rompí una gran parte de estas plantas frías, y los llevé dentro. Una vez dentro hice mis esquejes, básicamente en busca de piezas con buenos trozos de tallo y hojas pequeñas (grandes hojas que arrancó). Entonces tuve una semilla bandeja de partida cheapo como podéis ver en la imagen, lo llenó con tierra para macetas, atrapado en las plantas, riego pesado, una bofetada en una cubierta de plástico transparente, lo metió en una gran ventana mirando hacia el este, y esperé. Dos semanas más tarde, el 70% de mis esquejes había arraigado, no había regado o incluso tocado desde (gracias a la tapa) y justo ahora me salió y se hizo más recortes para llenar los espacios vacíos. Estas plantas han sido en el suelo muy húmedo durante dos semanas y están haciendo muy bien por cierto.

Podría haber utilizado hormona de enraizamiento, así ... pero con iceplant enraizamiento tan fácilmente cuál es el punto? Si hubiera sido caliente afuera que podría haber también acaba atrapado mis recortes de la derecha en mi jardín donde quiero que crezcan. Para ello, el agua todos los días durante un par de semanas, y la mayoría de los esquejes brotarán, incluso en el suelo de jardín normal. Es así de fácil.

Por lo tanto, si alguna vez quieres más iceplant (y si sigues leyendo este blog en el que es probable que, como probablemente voy a delirar sobre ellos mucho), no comprar, simplemente hacer esquejes, es fácil. De hecho, es tan fácil, que si alguno de ustedes, lectores quieren una iceplant inicio gratuito, voy a hacer un corte y le enviaremos uno, sólo pagar el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario