Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 6 de julio de 2013

Top 10 hierbas


Un jardín fragante es el orgullo de cualquier jardinero que, además de disfrutar de un jardín verde y vibrante, se beneficia de sus facultades olfativas y sabores frescos, para usar en la cocina ... directamente de la tierra. Hay docenas de plantas que pueden ser cultivadas, algunas más tradicionales que otras - estos son los más populares.

1. Cebollino (Allium schoenoprasum)

Cebollino (Allium schoenoprasum)

Perfil: Una planta bulbosa cuyas hojas y flores azuladas verde tienen un picante esférica el puerro y son ricas en vitaminas A y C. Delicioso en ensaladas y aderezos, se siente bien tener cebollino en la mano para sembrar y cosechar.

Cultivo y cuidados: siembra o cultivo en maceta Chive planta requiere un suelo rico en nutrientes y la exposición alta al sol. En la primavera de limpieza de las hojas en la preparación para el nuevo surf y cuidado en el verano se relacionan con riego adecuado. En el otoño, esta planta se puede quitar de la tierra, en maceta y se coloca en una ventana, para continuar desarrollando, incluso en invierno. La recolección debe ser moderado, ya que su follaje es frágil y se debilita fácilmente.

2. Cilantro (Coriandrum sativum)

Cilantro (Coriandrum sativum)


Perfil: presentar en forma de arbusto con hojas dentadas y delicadas flores blancas, cilantro caracteriza por sus semillas picantes, lleno de aceites esenciales y ácidos orgánicos. Sin embargo, también sus hojas de color verde es ampliamente utilizado en la cocina.

Cultivo y cuidados: preferiblemente sembrada en abril, cilantro requiere tierra suelta y permeable, pero en una soleada protegida. Durante la fase de crecimiento pedir agua abundante periódica y cavando el suelo. Después de floración en junio, las semillas requieren un periodo de maduración que se extiende hasta el otoño - a continuación, se reúnen hasta el cilantro antes espigarem, de lo contrario todas sus hojas caen.

3. Melisa (Melissa officinalis)

Melisa (Melissa officinalis)

Perfil: Invierno en la hierba de limón se revela como un arbusto grande con hojas verdes y exuda un delicioso aroma a limón, verano deportivos pequeñas flores blancas. Contiene fibras con un alto valor nutritivo, los aceites esenciales y citral citrolenal sino también taninos, saponinas y timol, cuyas propiedades antisépticas. El limón es más sabroso cuando se cosecha fresco y es ampliamente utilizado en el té, refrescos y postres.

Cultivo y cuidado: su cultivo se puede hacer por la división, que necesitan sobre todo un lugar con mucho sol y suelo suelto. A finales de invierno, podar la planta requiere casi completo para que pueda desarrollar un nuevo follaje.

4. Hinojo (Foeniculum vulgare)

Hinojo (Foeniculum vulgare)

Perfil: caracterizada por tallos delgados y altos que pueden alcanzar un metro de altura, hinojo también muestra, siempre al final del verano, las pequeñas flores amarillas. Los tallos, semillas y flores contienen aceites esenciales más picante, que se utilizan en diversas especias y conservas. Su semilla sigue siendo ingrediente habitual en repostería y, curiosamente, en infusiones digestivas.

Cultivo y cuidado: comparación con otras hierbas, hinojo presenta un proceso de desarrollo mucho más tiempo y que asciende a dos años - la primera forma de pequeños arbustos, al año siguiente, dando lugar a tallos, las flores y sus semillas. El hinojo se debe plantar en exterior, a partir de abril, en un lugar con tierra suelta y muy soleado.

5. Menta (Mentha piperita)

Menta (Mentha piperita)

Perfil: caracterizado por ser una planta perenne resistente, hermoso y muy aromática, la verdad es que hay varias especies de menta que emanan aromas agradables de albahaca, chocolate y limón, sólo para dar algunos ejemplos. Las hojas de un verde brillante y profundo, contiene aceites esenciales con propiedades terapéuticas especialmente adecuadas para el tratamiento de trastornos digestivos, la inflamación, los espasmos y dolores generales. En la cocina es un ingrediente principal en sopas, salsas, postres y diversas bebidas, como té.

Cultivo y cuidado: la menta puede ser plantada con ramificaciones de sus raíces y de su rápido crecimiento requiere un delimitado edificio o bien un jarrón. Algo tolerante del invierno está en su apogeo en los meses más cálidos del año.

6. Albahaca (Ocimum basilicum)

Albahaca (Ocimum basilicum)

Perfil: aromático, sabroso y florido, la albahaca es una excelente adición a cualquier aroma jardín. Si se asume la forma de un pequeño arbusto, sus muchas ramas están cubiertas con hojas de color verde brillante y rígidas. Cuanto más jóvenes son los brotes, más picantes son sus hojas - también llena de aceites esenciales como el estragol, alcanfor y linalol, contiene ácidos orgánicos y dosis generosas de vitaminas C y A. Se utiliza para dar sabor a muchos platos culinarios (la ensalada de tomate típico con queso mozzarella es un buen ejemplo), no debe ser, sin embargo, se consume en exceso debido a su alto contenido de estragol.

Cultivo y cuidado: el uso de las semillas plantadas, albahaca requiere mucho sol, tierra nutridos y permeable, de preferencia lejos caracoles y protegido de las heladas, a saber, la primavera. La recolección debe hacerse siempre desde la zona superior de la planta, un gesto que favorece su producción. En caso de ser replantados 4 en 4 años.

7. Orégano (Origanum vulgare)

Orégano (Origanum vulgare)

Perfil: presentación sobre la forma de arbusto con muchas ramas, su diversidad en cuanto a los resultados de las especies en una enorme variedad de plantas que incluyen flores lilas y hojas verdes o dorados, y el blanco que estalla en julio durar hasta meses otoño. La combinación de aceites esenciales y timol cravacrol y el contenido de vitamina C resultó en un delicioso sabor que en forma de flor fresca o seca, es un ingrediente importante en la cocina italiana.

Cultivo y cuidados: el cultivo de orégano se puede lograr por la división o semilla de la que suelo suelto hizo en una protegida y soleado. Para asegurarse de que su floración, la poda debe hacerse en primavera, extendiéndose su cultivo hasta el invierno, cuando está protegido de las heladas.

8. Chile pimiento (Capsicum frutescens)

Chile pimiento (Capsicum frutescens)

Perfil: a diferencia de pimienta tradicional, pimienta cuando florece permanecen en el suelo durante varios años, por lo que incluso los pequeños arbustos. Sus frutos se presentan en varios tamaños y formas, siempre rojo o amarillo. Muy picante, las dosis y las medidas deben aplicarse antes de recetas.

Cultivo y cuidados: las semillas pueden ser adquiridos u obtenidos a través de una vaina madura de la planta, que se produce igualmente bien como un pedazo de tierra en un vaso. En verano requiere un lugar al aire libre pero protegido (una especie de horno) y el invierno se deben traer a la casa - soporta muy bien el calor y en el interior, manteniendo verde y productivo durante todo el año.

9. Perejil (Petroselinum sativum)

Perejil (Petroselinum sativum)

Perfil: reproducir en forma de arbusto, el cultivo es el perejil, como el hinojo, una producción de hoja bienal surge en el primer año y el segundo, una flor amarilla. Independientemente del follaje ser lisa o moldeado, sabor ligeramente salsa picante es idéntica en ambas variedades. Contienen minerales, vitaminas A y C, el perejil es ampliamente utilizado en la cocina mediterránea, pero no deben ser consumidos en exceso debido a su alto contenido de aceite esencial de apiol.

Cultivo y cuidado: su producción se logra fácilmente por semilla o división, en terrenos sueltos y soleado, y existe tanto en verano como en invierno (desde el interior al abrigo de los fríos y luego en maceta y traído de los alféizares de las ventanas). El cultivo más intenso, siendo la planta más fría. Una vez floreció, renuncia a la maduración de la semilla y finalmente la muerte de plantas - por esta razón, debe cambiar constantemente creciente sitio de la salsa.

10. Tomillo (Thymus especies)

Tomillo (Thymus especies)

Perfil: crecer para formar arbustos pequeños y resistentes, hay varias variedades de guisantes que crecen en abundancia, incluso en espacios reducidos. Con un sabor irresistible y aroma - gracias a los aceites esenciales de timol y carvacrol - 's ingrediente estrella en la cocina mediterránea.

Cultivo y cuidado: el uso de las semillas plantadas o simplemente envasados, el tomillo es un amante del calor y crece ostensiblemente. Blooming de mayo, en la que muestra pequeñas flores de color azul, se puede utilizar en esta etapa tan pronto como es cuando se tiene el mejor sabor. También subsiste en los meses más fríos del año, ya cubiertos por una protección ventilada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario