Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 15 de febrero de 2011

Árbol de las hortensias - Dombeya wallichii


Nombre científico
Dombeya wallichii.

Origen
Madagascar.

Clima
En los Inviernos rigurosos, pierde cierta cantidad de follaje debido a las heladas. Resiste sequías.

Descripción
Arbol pequeño con copa amplia, de follaje persistente, con hojas de gran tamaño, alternas, acorazonadas, ligeramente lobadas, pubescentes en color verde-oscuro y con las nervaduras muy marcadas. Posee inflorescencias colgantes, esféricas, con flores rosadas, simples o compuestas y perfumadas. El fruto es una cápsula. Se reproduce por semillas y estacas.

Suelo
Es una especie poco demandante. Nece-sita suelos bien drenados, profundos y fértiles.

Usos
Por su alto valor ornamenta!, resulta ideal para ubicar en lugares destacados en parques o jardines de buen tamaño. Podría utilizarse para arbolado de espacios públicos ya que, aunque es una planta muy poco difundida, es bastante rústica y de crecimiento vigoroso.

Cuidados
Es necesario podarlo, porque suele tener un crecimiento desparejo. La poda debe realizarse en la primavera luego de la floración. Puede crecer tanto a pleno sol como a media sombra. Si bien es un pequeño árbol, puede manejarse como* un arbusto, aunque florece menos. En el verano, suele ser atacado por arañuelas.

1 comentario: