Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

viernes, 12 de agosto de 2011

Erigeron


Nombre científico: Erigeron. Nombre común: Erigeron.

Tipo de planta: Vivaz de la familia de las compuestas,

Origen: Australia, Europa, Asia, América y África.

Utilización: En macetas y jardineras en terrazas exteriores. En jardines rocosos, borduras y arriates.

Clima: Frío, de alta montaña. No soporta las altas temperaturas,

Riegos: Moderados, mantener el sustrato ligeramente húmedo todo el año.

Cuidados: Necesita un abono orgánico en polvo en otoño y en primavera. Cuando las flores se marchiten conviene retirarlas cuanto antes.

Orientación: A pleno sol o también a media sombra.

Sustrato: Tierra normal de jardín con una mezcla de turba.

Multiplicación: Por semillas o por división de matas en la primavera.

Problemas: Se trata de una especie invasora, habrá que vigilar lo que se plante alrededor. Puede ser atacada por pulgones v mosca blanca.

Erigeron es una planta herbácea de cultivo vivaz, que pertenece a la familia de las compuestas, con más de 150 especies distintas. Se trata de una graciosa florecí lia de origen montañoso.

Un ramillete de erigeron equivale a decir en el lenguaje de las flores "te amo tímidamente". Su nombre procede del vocablo griego "eriogron", con el que el filósofo Teofrasto llamaba a todas las plantas de la familia de las compuestas.

Se suelen plantar en jardineras y maceteros amplios, en terrazas luminosas con algo de sombra durante el día. También se cultivan en rocallas, arriates y en borduras mixtas. El erigerno tiene también efectos medicinales, para curar hemorragias y dolencias intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario