Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

jueves, 21 de marzo de 2013

La producción de plántulas en vasos de papel


En este artículo, vamos a enseñar cómo preparar tazas de papel para la producción de plántulas. Aunque aparentemente frágil, este tazas son fáciles de hacer y tienen muchas ventajas, como se discute a continuación.

Hasta la década de 1950, las plántulas de tomate, pimienta, pimentón y otras solanáceas, fueron producidas en semilleros, a veces recogidos y posteriormente se plantaron in situ con las raíces desnudas. Por lo tanto, el trasplante tuvo que ser obligatorio en los días nublados siempre más frescas durante el día, y sin embargo, las pérdidas eran grandes y el desarrollo de la planta se vio afectada con tantos cambios. Hasta que un agricultor que plantó tomates, tuvo la feliz idea de plantar las semillas en vasos de papel. A partir de entonces, aumentó la producción de 20% a 30%. Así que vamos a hablar de esta técnica formidable.

Con esta técnica, tenemos casi todas las ventajas de la siembra directa in situ, eliminando las desventajas de la labranza sobre grandes áreas. No dañan las raíces, ya que las plántulas son llevados al sitio de plantación en el interior de la taza. Con esto, también elimina los riesgos de contaminación. No hay necesidad de esperar durante días nublados o durante el enfriador para la siembra. Podemos hacer el trasplante en cualquier momento. La "fijación" de las plantas es aproximadamente igual a 100%, o muy cerca de ella.

En las copas, se puede plantar cualquier tipo de vegetales, plantas ornamentales, hierbas medicinales, especias, etc. Hay algunas plantas que no aceptan los trasplantes, tales como pepino, okra y otros. Con el uso de copas, es posible sin ningún problema, realice estas plantas plantas para el trasplante posterior. En las localidades de invierno, se puede hacer por ejemplo okra plántulas en un invernadero para trasplantarlos en primavera.

El único inconveniente de las copas (en mi opinión), es el trabajo de los fabrica. Pero usted encontrará que la pena vale mucho, especialmente después de un poco de práctica.

Usted necesitará tubo de PVC y tiras de periódico

Para hacer las tazas, separe los materiales de antemano. Se necesita un tubo de plástico (PVC) con un diámetro mínimo de 7 cm y una longitud de entre 15 y 18 cm. Haga una marca a fin de que las copas quedarse con 10 cm de altura. Esta medida sirve para verduras en general. Si lo desea, puede hacer de otras marcas, en diferentes momentos, para otras variedades de plantas. También necesitará tiras de papel de periódico, papel u otro biodegradable (no use papeles recubiertos de plástico) para la fabricación de vasos.

Tutorial:

Envuelva las tiras de papel en barrica de plástico, dando 3 vueltas, y respetando la marca de 10 cm, o una que usted eligió. Lo importante es sobre papel 3 cm en la parte inferior del tubo de plástico.

Envuelva las tiras de papel en barrica de plástico, dando 3 vueltas, y respetando la marca de 10 cm, o una que usted eligió. Lo importante es sobre papel 3 cm en la parte inferior del tubo de plástico.

Doble este excedente a la parte inferior de la copa.

Llene la taza con el sustrato. En algunos golpecitos con el fondo de la taza para resolver sustrato.

Tirar de la tubería de plástico lentamente, de modo que sólo el diario y el sustrato.

Con una taza llena de sustrato y listo, ahora sólo plantar las semillas.

El sustrato para llenar las copas pueden ser de varios tipos y materiales, dependiendo de la disponibilidad. Algunos ejemplos.

    Un pedazo de tierra (cernida) + 1 parte de compuestos orgánicos
    Un pedazo de tierra + 1 parte de estiércol curtido
    Un pedazo de tierra + 1 castings parte de lombrices (humus de lombriz)
    Compuesto orgánico puro

Hay otras fórmulas. Todo dependerá de la variedad de necesidades nutricionales de las plantas, el tiempo estimado que esta planta se quedará en la taza entre otras variables.

Vasos dispuestos en caja de madera.

Una vez listo y sin semillas, las copas se deben colocar en una caja de madera, y regada regularmente. El riego debe ser suficiente para mantener la humedad del sustrato siempre, hasta el momento del trasplante. Las plántulas se trasplantan en la misma copa, porque la perforación raíces en el papel fácilmente, este papel se descompone. En los trasplantes tradicionales, por lo general el tiempo ideal es cuando las plantas tienen dos hojas verdaderas o 10 cm. Usando la taza, puede ser un poco tarde siembra, dejando las plántulas desarrollar un poco más si lo desea, sin dañar las plantas. No te olvides de hacer plantones adelgazamiento, preferiblemente con una tijera, para no molestar a las raíces, dejando sólo una por taza.

Desde la siembra de las plántulas deben recibir el tratamiento necesario para su variedad cultural o especie.

Espero haber ayudado a tener un jardín más hermoso, o lugar de trabajo más productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario