Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

jueves, 28 de marzo de 2013

Liriope - Liriope spicata


Nombre científico: Liriope spicata
Nombres populares: Liriope,
Familia: Asparagaceae
Categoría: Follaje, las pastillas de media sombra, Revestimientos a pleno sol, praderas y Forros
Clima: Continental, Mediterráneo, Océano, Subtropical, Tropical Templado,
Origen: Asia, China, Vietnam
Altura: 0,1 a 0,3 metros
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

El Liriope es una planta herbácea perenne, rizomatosa y floríferas, hierba parecida y popularmente usado como relleno. Su follaje se presenta en grupos compuestos por hojas estrechas y arqueadas, brillantes y de color verde oscuro. A finales del verano y en otoño, produce inflorescencias de tipo espiga, erecta, con pequeñas flores de color lila. Los frutos que siguen son una especie de baya, negro, cada uno con una sola semilla y persisten durante el invierno. Existe también una variedad de abigarrado blanco, muy común en el cultivo.

En el jardín, especialmente la forma abigarrada de las especies, es ideal para ser utilizado como cama, con un bonito contraste de colores y texturas. También se puede utilizar como margen, pero ya que tiene una manera fuerte para mantenerlo en el camino, o que no tienen un problema con el diseño estrictamente formal, ya que tiende a extenderse agresivamente.

Es especialmente adecuado para alinear semi-sombreadas áreas bajo los árboles, donde la hierba no prospera. Por sus rizomas fuertes y cierre denso es una excelente opción para el control de la erosión en laderas y pendientes pronunciadas. No se recomienda para áreas de pisoteo.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en fértiles, de textura media, buen drenaje, enriquecido con materia orgánica y riego regular. Una vez bien establecida, es capaz de tolerar períodos de sequía. A pesar de ser originario de clima templado, Liriope tolera el calor tropical y la humedad.

En duros inviernos, sus hojas se pueden quemar, llegando a ser de color marrón. En este caso, la parte defectuosa puede ser podados mediante la estimulación de la renovación del follaje en la primavera. Se propaga fácilmente por semilla y por división de matas, cada uno de los cambios restantes con la estructura completa de la planta, con hojas, raíces y rizomas. El mejor momento para dividir la planta es invierno o estación seca, mientras que está dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario