Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

sábado, 9 de marzo de 2013

Stenocarpus sinuatus

Nombre científico: Stenocarpus sinuatus
Sinonimia: Cybele sinuata, Agnostus sinuata, Stenocarpus cunninghamii, Stenocarpus sinuosus
Nombres populares: Rueda de fuego, el árbol de la rotación
Familia: Proteaceae
Categoría: Árboles, árboles ornamentales
Clima: Ecuatorial, Mediterráneo, Océano, Subtropical, Tropical
Origen: Australia, Oceanía
Altura: 12 metros por encima
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La rueda de fuego es un árbol ornamental, árbol de hoja perenne, de mediano a grande, bien conocido en todo el mundo por su belleza encantadora de la floración. Es originaria de las selvas tropicales de Australia, pero se ha extendido en muchos países, incluyendo Brasil. En su hábitat puede alcanzar 40 metros de altura, sin embargo, en el cultivo apenas supera los 20 metros.

La corteza es de color gris-marrón, áspero e irregular. La base del tallo es cilíndrico y su diámetro alcanza 75 cm. Las hojas son simples o lobuladas profundamente, oblongas a lanceoladas, alternas, pecioladas, margen entero, ondulado, brillante, con buenas costillas marcadas. Las inflorescencias son de tipo umbela, con pedicelos florales dispuestos en forma radial en una sola línea, formando un disco de flores magníficas. Las flores son tubulares, rojo anaranjado y con largos estambres amarillos.

No tienen olor, pero que producen abundante néctar que atrae a las aves y los insectos polinizadores. Los frutos son folículos de tipo dehiscente, canoa, marrón grisáceo y forma. Ellos contienen numerosas semillas aladas y superpuesta con precisión.

A pesar de ser considerada una especie de crecimiento lento, la belleza de la rueda-de-fuego vale la pena toda la espera. Su floración vistosa destaca en el paisaje y en detalle, por lo general entre el verano y el otoño. Ideal para plazas, parques y grandes jardines residenciales, donde se pueden plantar en lugar de las pruebas, como punto focal. También puede ser utilizado en grandes ollas y utilizado en la decoración interior luminoso por su hermoso follaje, ya que estas condiciones raramente florece. Su madera es de buena calidad carpintería.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en el suelo fértil, enriquecido con materia orgánica y riego regular durante los primeros años después de la siembra. Se adapta a muchos tipos de suelos, pero prefiere los ricos y arcillosos, sin embargo drenable. Una vez establecida, la rueda-de-fuego es tolerante a la sequía, el calor y el frío intenso. Las plantas jóvenes deben ser protegidos de las heladas, vientos fuertes y deshidratación, con una buena cobertura del suelo. Responde bien a la fertilización semestre. Se propaga por semillas o esquejes de ramas leñosas o semi-leñosas. La propagación por semilla tarda 7 años a partir de la siembra hasta la floración. Las plántulas suelen florecer juego en el tercer o cuarto año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario