Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 11 de marzo de 2013

Flor de coral - Jatropha multifida


Nombre científico: Jatropha multifida
Sinonimia: multifidum Adenoropium
Nombres populares: Flor de coral, bálsamo, flor de coral, coral-Plant
Familia: Euphorbiaceae
Categoría: Cactus y Suculentas
Clima: Ecuatorial, Mediterráneo, semi-áridas, tropicales
Origen: América Central, América del Norte, México
Altura: 1,8 a 2,4 metros, 2,4 a 3,0 metros, 3,0 metros a 3,6, 3,6 a 4,7 metros, 4,7 a 6,0 metros
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Perenne

La flor de coral es una planta suculenta y arbustos, plantas ornamentales de follaje y floración. El tallo muestra las cicatrices de los tallos caídos, es ramificado, con látex transparente y por lo general no más de altura de tres pies. Su forma se asemeja a una papaya ramificada. Las hojas son especialmente distinta, ya que son azotes grandes, con lóbulos profundamente cortadas, bordes irregulares y también verde oscuro. Las inflorescencias surgen a lo largo del año, emergiendo por encima de las hojas, en los tallos largos, coral-como las estructuras. El color de la flor es roja, y ella aparecen pequeñas flores con centro amarillo. Los frutos que siguen son de la cápsula, y amarillo cuando la semilla madura contiene aproximadamente 3.

En el jardín, las flores coral destaca por la lluvia jeitão, las hojas y las flores de formato único de color vibrante. Por lo tanto, es perfecto para plantar en macetas y jardineras que adornan porches, balcones y patios soleados. También es ideal para jardines de roca, observando los cactus y otras plantas suculentas, creando un ambiente de jardín desierto.

Debe ser cultivado bajo sombra o sol parcial preferiblemente en plena fértil y bien escurrido, enriquecido con materia orgánica y de riego a intervalos regulares. Disfrute del calor tropical, pero la humedad temores excesivos. Después del establecimiento completo se hace muy resistente a la sequía. En invierno el riego debe reducirse para prevenir contra la pudrición de la raíz. En este período es normal para plantar perder hojas. No apoyar la salinidad de las zonas costeras. Multiplique por esquejes y semillas, poner las raíces en primavera.

Medicinal:

Indicaciones: Heridas, rozaduras
Propiedades: curación, emoliente, fungicida
Piezas utilizadas: Hojas Extracto

Alerta:

Planta tóxica, mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas. Las semillas y otras partes de la planta contienen alcaloides, glucósidos y toxialbuminas, causando dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea si se ingiere en grandes cantidades. La savia puede manchar la ropa, cuidar a podar la planta. Si bien adaptados pueden convertirse en invasoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario