Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

viernes, 15 de marzo de 2013

Producción de plántulas en frascos de plástico


Nuevas formas de reciclar botellas PET surgen todos los días. En este artículo vamos buque botella de plástico vertical. Son simples y es ideal para la producción de plántulas, ya sea para el jardinero aficionado o el viverista profesional.

Las vasijas hechas de botellas de plástico puede no ser la más bonita, ni tiene ese objetivo.

Florero botella del animal doméstico con los cambios Cananga-de-Japón.

Ellos sin embargo son muy durables, de bajo costo y fáciles de hacer y manejar, y por supuesto que respetan el medio ambiente. Con una capacidad de 1 litro (cuando se utilizan animales de compañía 2 litros) son adecuados para la producción de plántulas de diversas especies de plantas ornamentales y árboles e incluso la producción vegetal.

Pero ¿y si yo no bebo refrescos? Mejor aún! Como yo, usted tiene una dieta más sana, y en estos casos el consejo es preguntar a amigos y familiares para mantener las botellas vacías para usted. Estarían encantados de ayudarle reciclaje. Mi familia no consume bebidas gaseosas con regularidad, pero siempre hay botellas disponibles debido a esta "fuerza del bien".

Lista de Materiales

Materiales de presentación.

Usted necesitará:

    Botellas de PET vacías, limpias y secas
    soldador
    tijeras
    filo de la navaja

Paso a paso
El ideal es hacer que las botellas en serie, lo que ahorra tiempo y energía. Añadir alrededor de 10 botellas y ponerse a trabajar!

Primero conecte el soldador en el tomacorriente y deje aparte. El equipo necesita un tiempo para calentarse, mientras que le ahorra tiempo.

Corta la botella a la altura deseada

Foto Aida T. D. Medeiros
Cortar la botella de plástico a la mitad en poco. La medida también dependerá del uso que quieras darle buques. Macetas poco profundas son buenas para las plántulas de cactáceas y suculentas, pero la mayoría de las plantas prefieren el más profundo. Para perforar la botella con un cuchillo de punta después de que el primer hoyo da el acabado con unas tijeras. Despreciar la parte superior.

Toque la punta del soldador perpendicularmente en la parte inferior de la botella desde el exterior. El calor natural se pegue el material, haciendo que los orificios de drenaje. No utilice la fuerza, porque la punta se puede deslizar hacia los lados y causar accidentes. Esta operación debe ser realizada siempre por un adulto. Nunca deje que el soldador sobre el alcance de niños o mascotas. Prefiero hacer agujeros en un área bien ventilada, preferiblemente al aire libre.

Si usted no tiene un soldador, puede hacer los agujeros con un cuchillo. Si usted tiene la habilidad, que son muy buenos. El problema es que muchos buques que ver con el cuchillo, la mano puede llegar a ser bastante dolorosa. El ejercicio también es una buena opción si usted tiene una base de inmovilizar las botellas mientras se pegue.

Escribir agujeros 5-10.

Hacer acerca de los agujeros 5-10, distribuidas a través de la parte inferior del recipiente. El drenaje es esencial para el cultivo en macetas. Los buques con agua estancada favorecen la rápida descomposición de las raíces de las plantas.

Ready! Su barco fue construido para una rápida, económica y práctica. Usar un buen sustrato, semillas de gaseosas y fértil y las plantas, esquejes, plántulas obtenidas a partir de la división de mata, bombillas, etc. Usted puede hacer una pequeña huerta con lechuga, tomate, pimiento, perejil, cebollino, etc. En el caso de las plántulas, en la separación de la bola de la raíz del buque en el momento de la plantación definitiva, tener cuidado de cortar el plástico con tijeras si el recipiente es del tipo "acinturado". Si va directo a la base, un par de toques en todo el buque debe resolver (por lo que puede volver a utilizar las ollas!).

El vaso preparado con los cambios ya trasplantados.

Consejo: Identifique la planta es siempre difícil porque las tormentas son responsables de la destrucción de las marcas de lápiz, lápiz, etc. Disfrutar y "tatue" con el soldador o con un cuchillo, la identificación de la planta directamente en florero botella de PET. Un pequeño código, indeleble es siempre la ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario