Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Flor de mariposa - myricoides Rotheca


Nombre científico: myricoides Rotheca
Sinonimia: myricoides Clerodendrum, Clerodendrum Uganda Cyclonema myricoides, Siphonanthus myricoides, Spironema myricoides
Nombres populares: Flor de mariposa, mariposa azul, Clerodendro africano, azul-Clerodendro
Familia: Lamiaceae
Categoría: arbustos, matorrales tropicales cercas vivas
Clima: Ecuatorial Subtropical, Tropical
Origen: África, Kenya, Uganda
Altura: 2,4 a 3,0 metros
Brillo: Shadow Media
Ciclo de Vida: Perenne

La flor-mariposa es una planta arbustiva y floríferas, que se caracteriza por las flores azules delicadas y fragantes, como las mariposas. Su tallo tiene una textura semi-leñoso y ramificado, alcanzando 3 pies de altura, con follaje ralo. Las hojas son ovadas, opuestas, con bordes dentados y de color verde oscuro. Florece durante todo el año en climas cálidos, y en la primavera, verano y otoño en zonas templadas o subtropicales. El tipo de inflorescencia panícula, aparecen en las puntas de las ramas largas y curvas. Cada flor tiene cinco pétalos, y estos cuatro son de color azul y el otro es azul oscuro. El aspecto general de la flor se asemeja a una mariposa, con estambres largos en la parte superior, a veces haciendo antenas. Atrae a los polinizadores como las abejas y las mariposas.

Descubra la belleza de la flor, mariposa, aislado en cultivar el jardín o en grupos, formando hileras a lo largo de las paredes, por ejemplo. Si se combina con otras especies también puede obtener un gran efecto, especialmente si los socios tienen flores amarillas. Es fácil de mantener en la forma deseada y el tamaño medio de la poda. Si se realiza con amarrios sobre un soporte apropiado se convertirá en una vid hermosa. También se puede cultivar en macetas y jardineras, así que adornan balcones, patios y balcones.

Debe ser cultivado bajo sombra parcial, en un suelo fértil, drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. Disfrute del calor tropical y la humedad. Es fácil de mantener, requiriendo sólo fertilizante orgánico y la poda anual. Después de la floración, poda es interesante las puntas de las ramas con inflorescencias viejas y marchitas, fomentando así nuevas floraciones. No tolera las heladas. En lugares con frío invierno, es posible que desee cultivarla en macetas y protegerla dentro de casa durante esta temporada. Durante este período, también debería reducir los riegos. Multiplica fácilmente cortar y agregar capas de ramas y raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario