Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

domingo, 3 de marzo de 2013

Schizanthus pinnatus

Nombre científico: Schizanthus pinnatus
Nombres populares: Borboletinha, Orquídea de los pobres
Familia: Solanaceae
Categoría: Flores, Flores Anual
Clima: Mediterráneo, Océano, subtropical, templado
Origen: América del Sur, Chile
Altura: 0,3 a 0,4 m, 0,4 m y 0,6
Brillo: Media sombra, el Sol
Ciclo de Vida: Anual

El borboletinha es una planta herbácea anual y floríferas, que se distingue por sus flores elegantes y exóticos que se asemejan a las mariposas y orquídeas. Ella es originaria de los valles de las montañas costeras de Chile, donde crece en altitudes bajas y medias (0 a 2000 metros), en la baja humedad y el clima agradable. Las hojas son de color verde claro, hojas puntiagudas y peludas y se asemejan a los helechos.

La floración se produce en primavera. Las flores son pequeñas, con pétalos y las marcas de corte y manchas de diferentes colores sobre todo en los tres pétalos superiores.

De acuerdo a cultivar puede ser de color sólido o degradées de blanco, rosa, rojo, salmón, malva y con marcas que van desde el amarillo claro al color naranja con manchas de vino e incluso negro. Hay variedades enanas, bastante compactos, que cubren completamente las flores, ideal para su uso en el jardín o en macetas y variedades más altas, con tallos más fuertes, más aptas para la producción de flores de corte.

Lo ideal es crecer en camas elevadas preparados en forma de fronteras, masivas o en conjunto con otras flores anuales como lobelia, pensamientos o petunias. También es interesante su uso en jardineras y macetas, que encaja perfectamente. Por lo tanto, se presta muy bien para adornar temporalmente interiores luminosos. Sus flores son muy duraderas, para que pueda cocinar hermosos arreglos florales y ramos con esta flor impresionante.

Debe ser cultivado a pleno sol o media sombra en el suelo y humus drenable, enriquecido con materia orgánica y riego regular. No tolera encharcamiento durante periodos prolongados, por lo tanto, las plantas en las partes más secas del jardín o en camas elevadas. Disfrute del clima templado. Susceptible a los áfidos y el moho. Las plantas jóvenes pellizcos o beliscamento estimula especies de crecimiento más compactos. Se propaga fácilmente por semillas germinadas en el otoño o invierno. Al trasplantar plántulas espacio respecto de 25 cm entre plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario