Entrada destacada

La agricultura en jardines frontales

He visto artículos recientemente sobre la escasez mundial de alimentos y la alimentación de nuestras poblaciones y todo eso, manojo de ...

domingo, 17 de marzo de 2013

Cómo elegir las semillas para el jardín de su casa


Una de las razones principales para el fracaso en jardines domésticos es la mala elección de semillas. Comprar sobres de semillas idóneas y marcas de renombre, y nuestras plantas pequeñas todavía insisten en no desarrollar. El problema más común es que compramos semillas no adaptadas al clima y suelo de nuestra región.

Actualmente, las semillas de hortalizas y flores contiene alta tecnología en su producción. Los investigadores han desarrollado a través de la hibridación y la reproducción, las plantas de producción de semillas, resistente a las enfermedades y con adaptaciones específicas para cada región del país. Por ejemplo, hoy es posible plantar coliflor, un vegetal típico de invierno en los climas cálidos, gracias a esta tecnología. Lo mismo ocurre con la col, remolacha, lechuga y una gran cantidad de verduras, todo gracias a un excelente programa de selección y desarrollo de los híbridos.

Por lo tanto, para entender mejor cómo elegir nuestras semillas, preparadas siguiendo una secuencia de fotos que muestran información importante acerca de las semillas que pueden obtener fácilmente observando el envase. Esta información es fácil de entender por cualquier persona.

Cómo identificar el germen ideal para su área:

Busque el mapa de Brasil y el cuadro "Época siembra"

Muchos sobres traer de vuelta el mapa de Brasil. Este mapa se divide generalmente por colores. En el caso de la marca "x" a continuación, el color predominante es el amarillo, que corresponde al noreste, centro-oeste y norte del sureste. El color marrón corresponde al sureste, y finalmente el azul hacia el sur. Otras marcas pueden tener diferentes combinaciones de colores, así que estad atentos.

El paquete también suele indicar la "Época siembra". En el caso de nuestro ejemplo, es una mesa al lado del mapa de Brasil. En esta tabla son los meses del año, de enero a diciembre. Correspondiente a los meses del año, tenemos una banda de color, con uno de los colores mencionados anteriormente en el mapa de Brasil.

En la misma mesa, en la parte inferior, tenemos la "Epoca adecuada para la siembra", y "el más adecuado para la temporada de siembra". Esta información no siempre está especificado, pero las grandes marcas ya molestar a la lista de estos la información pertinente;

Para dar un ejemplo: en el sobre de semillas de lechuga de la variedad Negro Simpson, vemos que para los meses del noreste más adecuado para la siembra son de abril a julio. En la región del sudeste de febrero a noviembre. Lechuga Ensaladera semillas, está indicada sólo en los meses de mayo y junio, al noreste.

La pureza, porcentaje de germinación y Validez

Teniendo en cuenta estos datos, se concluye que es preferible planta Simpson Negro al este, en lugar de Ensaladera, porque el período de la primera plantación es mucho más largo, que abarca la mayor parte del año, mientras que el segundo sólo se puede cultivar en una Winter corto período, es decir, más sensible al calor.

También vemos en la parte inferior de la envoltura, el porcentaje de germinación, que es de suma importancia para la evaluación de la calidad de la trama y calcular la cantidad de semillas para cultivos. También se han pureza, que en los ejemplos anteriores es de 99%, y finalmente expiran.

Elige un menor peso de los huertos familiares

En la parte superior de la envolvente, tenemos el peso neto. Para los pequeños huertos familiares, lo ideal sería que los paquetes de menor peso. Así que pronto vamos a utilizar todas las semillas y no correr el riesgo de que las semillas envejecen y pierden su poder germinativo.

Las semillas compradas a empresas legítimas viene empacado en sobres laminados que protegerlas de la luz, la humedad y el aire. Si, después de la siembra, las semillas se dejan en el sobre, que debe cerrarse herméticamente y se fija con clips, grapas o pinza de la ropa, y preferiblemente almacenado en el cajón de las verduras refrigerador, o en la parte inferior.

Embalaje aluminizado garantiza la frescura de las semillas en el momento de la compra

Con estos sencillos pasos, usted tendrá siempre la mejor germinación de semillas, y compatibles con su región. El resultado es el éxito de su huerto en casa, con verduras hermosa, fresca y sabrosa.

Espero haber sido de ayuda para usted prefiere, como yo, tienen su propio jardín, libre de productos químicos y pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario