Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

martes, 14 de febrero de 2012

Especies de Árboles


La elección de las especies apropiadas es tan trascendental, que exige un detenido estudio para resolverla con acierto. Los técnicos profesionales saben bien, que algunas especies forestales tienen un crecimiento inicial vigoroso, aún no habiéndolas plantado en su sitio correspondiente; pero cuatro o cinco años después se estacionan, decaen y hasta perecen!

Hoy en día, los viveros producen plantas bien formadas, empleando semillas selectas para asegurar los mejores resultados de las plantaciones forestales.

El "manejo" de la plantación consiste en efectuar ciertas labores de cuidado y seguimiento, tal como acontece en otros cultivos.
Así, en los primeros años:

- las carpidas entre filas permiten mantener la humedad y alejar las malezas; -el control de hormigas y roedores, que pueden ocasionar daños.

Más adelante:

- los aclareos y raieos, entresacando ciertos árboles que no desarrollan bien para que prosperen los que permanecen en pie;

- la poda de algunas ramas, para mejorar la calidad de la madera. Por último y en todo momento:

-la prevención de incendios, adoptando medidas prácticas para evitar o reducir los riesgos de que se produzcan fuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario