Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 28 de octubre de 2012

Lechuga Perenne


Ha sido tan agradable salir y jardinería de la semana pasada, ahora que el tiempo finalmente ha calentado. No te das cuenta cuánto gozo, o la sensación de paz, te da hasta llegar a la FLIP que pasar de estar atrapado en el interior para poder salir.

De todas formas, en la inspección de mi cama levantada veggie me di cuenta de dos de estas pequeñas plantas que crecen donde había plantado una mezcla de lechugas mezclum año pasado. Obviamente, esto es algún tipo de hoja verde comestible, aunque no sé cuál.

Lo que me parece muy, muy, muy, raro es que aunque la cama levantada era completamente estéril de plantas vivas (como debe ser después de un duro invierno), excepto dos de este tipo, ambos bastante bien. Obviamente, había llegado poco helada en un punto, pero en total, estoy impresionado.

Siempre he pensado que todas las verduras de hojas verdes son plantas anuales, o de lo contrario no podría sobrevivir un invierno frío Michigan. Y sin embargo ... está la foto. Me trasplantaron tan bien como yo estaba añadiendo una nueva capa de abono a la cama, así que puedo dar fe de que tiene una bola de raíces bien desarrollado, es decir, no es un reciente brote. Tiene que haber vivido al menos 3 o 4 meses.

Entonces, ¿qué tengo? ¿Y por qué lo está haciendo tan bien? ¿Alguien sabe? Era una mezcla de semillas y yo no recuerdo haber visto muchos / cualquiera de estas plantas de nuevo el pasado otoño y verano, cuando yo estaba cosechando, pero pudo haber sido escondido allí abajo.

Además, podría ser que unas pocas semillas de algo fue expulsado con el resto de la mezcla. Estoy realmente muy curioso. Si en verdad existe un tipo de lechuga que puede soportar temperaturas extremas y todavía se ven tan bien que sólo podría sembrar más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario