Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

jueves, 30 de junio de 2011

Brunfelsia australis


Nombre científico
Brunfelsia australis.

Origen
Sudamérica y norte de la Argentina.

Clima
Se desarrolla muy bien en climas templados y cálidos, es muy sensible a las heladas.

Descripción
Arbusto o pequeño arbolito de 1,5 a 5m de altura, perennifolio, muy ramificado y denso, con copa globosa. Tiene hojas alternas, simples, cortamente pecioladas, de color verde-oscuro brillante e intenso en la cara superior y más claro en la inferior. Sus flores son levemente cigomorfas y muy fragantes. Poseen al principio un color violeta y luego blanco. Tiene un fruto algo carnoso de forma capsular. Se multiplica por semillas y esquejes.

Suelo
Con muy buen drenaje, suelto y rico en materia orgánica. No soporta encharcamientos.

Usos
Es un arbusto muy interesante para zonas de media sombra protegidas. También puede usarse como ejemplar aislado. Por su perfume y espectacular floración entre octubre y noviembre, es ideal para sectores sociales del jardín, cerca de bancos y espacios de descanso.

Cuidados
Suele ser atacado por cochinillas, pulgones y caracoles. Si los inviernos son muy fuertes pierde parcialmente las hojas.

2 comentarios:

  1. Tengo uno (vivoen o Rosal Pontevedra) en invierno se queda sin hoja,y en estos momentos(mayo 2014 ) esta precioso llenito de flor con un perfume intenso,alegra mucho el jardin,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos!, muchas gracias por tu aporte!, no hay nada mejor que poder crear un propio espacio natural para poder compartir en familia, estamos encantados de saber sobre tu Rosal, mándanos si quieres fotos para poder compartirlas con todos los lectores

    ResponderEliminar