Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 4 de junio de 2011

Historia de las Flores Multicolores


Su historia

Son originarias del hemisferio horte, más específicamente de los valles rocosos y húmedos de China y Tíbet, así como también de las zonas templadas de Japón, Corea, la India, Vietnam y América del Norte.

Se estima que inmigrantes franceses e ingleses trajeron las azaleas conocidas como del País o del Delta (Rhododendron indicum var. concinna). Esta especie tuvo muy buena adaptación en la zona mesopotámica y en el delta del Río de la Plata, extendiéndose a partir de allí a otras zonas de la Argentina. Los ejemplares más vigorosos se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, cuya altura es superior a los cuatro metros.

Las variedades de Rhododendronjaponicum fueron introducidas con posterioridad por comunidad japonesa que se estableció en nuestro país. De esta especie de menor porte y hojas más pequeñas existen aproximadamente 700 variedades en cultivo, aptas tanto para exterior como para interior

Los colores pueden ser blanco, rojo, fucsia o lila con máculas de un tono más oscuro, siendo estas últimas las más comunes.

En el invierno se la riega menos, pero también tiene que tener agua. Otra forma de riego es por inmersión, metiendo la maceta en un balde lleno de agua no muy fría durante media hora.
Respecto de la azalea de exterior, en el verano se recomienda realizar riegos frecuentes y abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario