Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los Árboles


Los árboles constituyen los más grandes y antiguos seres vivientes que el hombre ha conocido. Hace unos 300 millones de años había ya árboles y los bosques cubrían dilatadas regiones de la Tierra.

Sin embargo, muchos de esos bosques arcaicos desaparecieron; quedaron sepultados y sus restos integran en la actualidad los yacimientos de carbón.

Y, mientras tanto, otras especies y otros bosques irían surgiendo, luego desapareciendo, para volver de nuevo más tarde, en sucesivas etapas, hasta los bosques de la época actual. Aún en la actualidad podemos admirar "superárboles" que ya tenían 3.000 años cuando Cristóbal Colón desembarcó en las costas de América.

Elegantes y majestuosos, ellos hacen más alegre el paisaje campestre, suavizan la aspereza de las calles en las ciudades y proporcionan refugio para muchos animales. Muchas escuelas tienen árboles plantados en sus patios.

Cada año que transcurre, los árboles adquieren mayor importancia y se encuentran nuevas aplicaciones para su madera, sus hojas y sus frutos. No es extraño, entonces, que la gente muestre interés por los árboles y desee conocer más acerca de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario